Con la obligación de ganar para tener chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, River recibe este miércoles a las 21:30 a Fluminense de Brasil en el estadio Monumental por la quinta fecha del Grupo D. El árbitro será el colombiano Wilmar Roldán.
El Millonario suma 4 puntos y está en la última posición, ya que tiene peor diferencia de gol que Sporting Cristal de Perú, con el que empató 1-1 en Lima en su última presentación. Fluminense lidera la zona con 9 puntos y con una victoria en Núñez se asegurará la clasificación y prácticamente el primer puesto.
River llegó a esta incómoda situación por las derrotas en la altura de La Paz ante The Strongest (3-1) en el debut y la goleada (5-1) sufrida en Río de Janeiro ante su rival de mañana. Los únicos puntos fueron ante Sporting Cristal tras la victoria en el Monumental con sufrimiento por 4-2. Ya en Perú, rescató un empate 1-1.
En medio de un clima de luto luego de la muerte del hincha en el estadio en el cotejo por la Liga Profesional de Fútbol (LPF) ante Defensa y Justicia, River volverá a jugar ante su gente en una «final» que definirá el rumbo del equipo en lo que resta del 2023.
Para este trascendental partido, Demichelis no podrá contar con el mediocampista y capitán, Enzo Pérez, quien llegó al límite de tarjetas amarillas y además arrastra una molesta en la rodilla. A esto se suma que el defensor Enzo Díaz sigue con la recuperación del esguince en la rodilla derecha y todavía no está a disposición del cuerpo técnico.
Fluminense llega como líder del grupo, pero no está en la misma sintonía que tenía cuando goleó a River por 5-1 en el estadio Maracaná. El equipo dirigido por Fernando Diniz volvió el domingo al triunfo luego de cinco partidos y cuatro derrotas en fila, tras vencer a Bragantino (2-1) de local por el Brasileirao.
En el medio, el Flu quedó eliminado de la Copa de Brasil, uno de los torneos más importantes del país, ante Flamengo, su clásico rival, y profundizó la crisis futbolística.
El goleador argentino Germán Cano, autor de tres goles en el 5-1, jugará un partido especial ya que cumplirá 100 partidos con Fluminense. Con la camiseta tricolor, el exLanús marcó 68 goles en 99 encuentros y además aportó 6 asistencias.
El conjunto brasileño también tiene bajas importantes ya que el lateral izquierdo Marcelo, ex Real Madrid, no viajó por una lesión muscular y se sumó a la lista que ya tenía a Keno y Alexsander.
- Los cruces para semifinales - 21 de abril de 2024
- Boca le ganó a River y es semifinalista - 21 de abril de 2024
- Barrio, Todino y Pernía dominaron las baterías - 21 de abril de 2024