El TC pista Mouras tuvo un arranque accidentado en su novena final del año, cuando en el curvón varios protagonistas se caían del asfalto y se produjo el ingreso del auto de seguridad. Gastón Iansa se hizo con la punta en un pique fantástico ante Thomas Pozner y después del relanzamiento, supo administrar la diferencia con respecto a sus escoltas.
En términos generales, la competencia final fue trascendiendo con total regularidad hasta la presunción de una irregularidad para un neumático de Iansa. Hubo preparativos y planificaron una parada para el Misil de San Vicente, pero en conversaciones radiales dejaron en claro la falta de carga que quizás generó una sensación similar a la de un neumático.
A pesar del susto a falta de tres giros del final, Iansa ratificó su contundencia y alcanzó su quinto éxito en la divisional. A su vez, de obtener la etapa regular, comenzará el play-off con 55 puntos sobre el resto. El podio lo completaron los representantes de la pentaestrella, Thomas Pozner y Santiago Biagi.
La divisional menor de la ACTC volverá a la acción el próximo 16 de julio, en el circuito con chicana del Roberto Mouras de La Plata.
- Rossinante - 21 de abril de 2024
- No hay dos sin tres - 21 de abril de 2024
- Acosta alcanzó su primer triunfo - 21 de abril de 2024