
Una gran noticia para Independiente se dio a conocer este jueves. A través de un comunicado, el club anunció que el América de México levantó la inhibición y que, gracias a esto, el “Rojo” podrá sumar refuerzos en este mercado de pases.
Ahora también podés colaborar con Radio Pacú desde MercadoPago |
Según se anunció en un escrito publicado en redes sociales por la cuenta oficial del club de Avellaneda, el “Rojo” llegó a un acuerdo con los directivos del club mexicano y acordó un plan de pago tras depositar USS4.000.000 la semana pasada.
“Nuestro querido Club Atlético Independiente informa a los socios y socias, hinchas y simpatizantes que en el día de la fecha se ha alcanzado un acuerdo con el América de México para levantar la sanción disciplinaria de la FIFA que tanto nos acuciaba. De esta manera, levantamos la novena inhibición en lo que va del año producto de los desaciertos de la gestión anterior y ya no hay barrera o traba que le impida al rojo fichar nuevos jugadores en el próximo mercado de pases”, publicaron desde el “Rojo” en un comunicado que lleva la firma del presidente Néstor Grindetti.
El texto destaca el trabajo de dirigentes del club como Juan Marconi, Daniel Seoane, Cristian Ritondo y el Departamento de Legales de la institución, quienes estuvieron al frente de la negociación con el América de México “velando por los aportes realizados por miles de hinchas rojos que fueron una parte fundamental para llevar a buen puerto el acuerdo entre los clubes”.
En ese sentido, agradecen el aporte de los hinchas en la colecta realizada por el influencer Santi Maratea, mediante la cual se juntaron U$S3 millones que sirvieron para pagar la mitad de la deuda.
Además, mencionan un especial agradecimiento a Jesús Martínez, presidente del Club Pachuca de México, quien tuvo una intervención en la negociación.
“Seguiremos trabajando para honrar nuestras deudas, teniendo en claro que Independiente tiene que volver a ser una institución confiable, ordenada y transparente que sea motivo de orgullo para el fútbol argentino”, finaliza el escrito esperanzador para todos los hinchas del “Rojo”.
- La Bolsa argentina operará el 24 de diciembre por primera vez y donará lo recaudado - 23 de diciembre de 2024
- Dólar: a cuánto cotiza voy - 23 de diciembre de 2024
- Adiós al Impuesto PAIS - 23 de diciembre de 2024