El piloto de Chevrolet se encuentra como escolta en el campeonato de la categoría más tecnológica de Sudamérica. Este fin de semana competirá en Río Cuarto con la intención de seguir como animador del certamen.
Ahora también podés colaborar con Radio Pacú desde MercadoPago |
El balance del 2023
«Estoy expectante, esperando el viernes para estar en pista. Es un año que viene siendo muy bueno para nosotros, estamos a cinco puntos si contamos los descartes, sin ellos estamos un poco más lejos, pero en el segundo lugar también. Para esta fecha vamos a penalizar mucho, confío en que seremos competitivos como en la primera mitad de año. La segunda no la arrancamos bien, en La Rioja no tuvimos un buen resultado, Renault se mostró muy competitivo ganando todo, así que tenemos que dar el golpe en ésta carrera si queremos seguir en la lucha del campeonato», contó.
La contundencia de Renault
«Están en un nivel superior, muy rápidos y competitivos. Son más pilotos que nosotros, ya que somos solamente dos. Han ganado con todos menos con Felipe (Barrios Bustos), se hace realmente muy difícil. Estamos evolucionando de a poco, somos un equipo joven con nombre de equipo histórico, pero la realidad es que es nuevo, con gente de Lincoln. Vamos trabajando y dejando el auto en buenas condiciones, en una categoría en la que es importante tener un auto diez puntos para que todo funcione muy bien. Tenemos que dejar todo bien diagramado y esperar la oportunidad, porque ellos no van a regalar nada tampoco», indicó.
Las expectativas para Río Cuarto
«Deberíamos funcionar bien, no sé si es la pista que más nos beneficia. En casi todos los circuitos funcionamos lógicos. Hay pocos lugares de sobrepasos, pero en la recta con el Push To Pass será difícil defenderse, puede llegar a ser interesante la carrera. Habrá que avanzar en la primera competencia sin gastar la potencia extra», dijo.
Ser la referencia dentro de la escuadra
«Es una gran oportunidad y una gran responsabilidad. En mi vida siempre me había tocado acompañar. Me involucré en el armado del equipo desde YPF, Pro Racing y el convenio con Lincoln, en la elección de mi compañero Rodrigo Aramendía. Creo haber cumplido en ese lado, pude entregar la punta del campeonato, aunque haya sido circunstancial, ya que Renault está muy fuerte. No nos quitamos mérito, porque viene siendo un gran año», señaló.
El presente de la categoría
«La veo mucho mejor que cuando estaba los últimos años el Grupo Clarín, donde no había un dueño o un jefe, nadie con quien hablar, hoy tocamos la puerta y nos atiende alguien. Con ganas de salir adelante con el desarrollo de la SUV, de cambiar el motor por uno que haga más ruido y modificar el neumático. A mi entender está en un gran nivel porque están Pernía y Santero que también pelean campeonatos en otras categorías, Ardusso es un top 3 de la Argentina y corre acá. Obviamente que se perdió nivel con la salida de Canapino, pero lo perdió el automovilismo argentino. Es como cuando se fue Pechito López o Matías Rossi», comentó.
El invitado para los 200KM
«Fui a hablar con Agustín (Canapino) a Ohio, que viajé a Estados Unidos. Pero hay una incompatibilidad de agendas y no se pudo dar. YPF está interesado en que algún piloto brasileño corra conmigo. En el equipo estará invitado Lucas Colombo Russell, si no llegamos a buen puerto con algún brasileño que YPF propone, estaré corriendo con él, pero lo definen ellos», expresó.
Foto: TC2000.
Escuchá la nota completa: Franco Vivian en Punta y Taco.
- Todino alcanzó su primera victoria en el TN - 21 de abril de 2024
- Ortega logró el triunfo en Rosario - 21 de abril de 2024
- Atlas empató de visitante con Cambaceres - 20 de abril de 2024