La categoría de los mártires, TC Mouras, tuvo una función digna y merecida para los entandares que demanda la divisional. La divisional más codiciada de la ACTC entrego un verdadero espectáculo en su ultima fecha de la etapa regular, donde se vislumbraron distintos condimentos que ayudaron a una disfrutar una verdadera prueba de fuego.
La final fue una verdadera exigencia de supervivencia, ya que en medio de la definición de la etapa regular apareció el factor climático que afectó las estrategias y puesta a punto de muchos protagonistas. Para algunos fue cambiar de neumáticos lizos a los que poseen dibujo para lluvia, para otros fue sostenerse en pista sin cambios.
La prueba comenzó de forma caliente desde el inicio, cuando los pilotos como Ochoa, Sefchek y Fain protagonizaron un susto al forzar la maniobra en plena recta principal. Los representantes mencionados, de la marca Dodge descendieron del clasificador por dicho suceso. Los ganadores de las respectivas series, De Bonis y Barrio, se encaminaron rápidamente hacia el liderato con neumáticos para piso seco y además, realizaron una verdadera masterclass de conducción. Porque tanto Barrio, como De Bonis, anotaron racords de vueltas en condiciones muy complejas de pista.
El foco de la competencia también estuvo puesto en los pilotos que buscaron incansablemente su boleto para acceder al playoff. Principalmente lo sucedido por Thomas Ricciardi que intentó y buscó los puestos necesarios para entrar al lote preferencial, batalló prolongadamente con Testa y Fain.
Sin embargo, el piloto de Rus Med Team pudo arribar en un incómodo octavo puesto en pista que le dificultó sus aspiraciones, hasta que la competencia debió ser analizada por el comisario deportivo y asignó la exclusión de Ochoa en la prueba. De esta manera, el piloto rosarino -Thomas Ricciardi- accedió al lote del playoff. Por su parte, Ochoa, Piñeiro y Jakos deberán analizar sus chances para llegar a la definición como los tres de ultimo minuto.
Finalmente la victoria quedó para Jorgito Barrio que fue escoltado por Ramiro De Bonis y Lucas Granja, respectivamente. Una vez completada la prueba, Jeremías Scialchi se adueñó de la Etapa Regular y comenzará como líder en la definición. Quienes acompañan a Scialchi son: Fain, Barrio, Sefchek, Cravero, Gonnet, Granja, Testa, Esquivel, De Bonis, Leguizamón y Ricciardi.
El TC Mouras volverá a abrir su telón el próximo 27 de agosto, en su hogar, el trazado perimetral del Roberto Mouras de La Plata; nada más y nada menos, en el inicio del playoff por la codiciada Copa de Oro.
- Rossinante - 21 de abril de 2024
- No hay dos sin tres - 21 de abril de 2024
- Acosta alcanzó su primer triunfo - 21 de abril de 2024