
Federico Vilar presentó este lunes la renuncia y dejó de ser el entrenador de Arsenal de Sarandí, tras la derrota del domingo ante River Plate por 3 a 1 por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, que dejó al conjunto del «Viaducto» prácticamente descendido.
Ahora también podés colaborar con Radio Pacú desde MercadoPago |
El exarquero de Boca Juniors presentó su dimisión como DT y la misma fue aceptada por la dirigencia de Arsenal, donde estuvo apenas 14 partidos, en los que sufrió 9 derrotas.
Último en los promedios para el descenso y en la tabla general de la temporada, la perdida de categoría de Arsenal es casi un hecho y sólo falta esperar que se produzca en la próxima fechas.
Vilar estuvo al frente del club de Sarandí durante 14 partidos, en los que obtuvo tres victorias, dos empates y sufrió nueve caídas, para cosechar apenas el 26% de los puntos en juego.
Nacido en la ciudad bonaerense de Rojas, hace 45 años, iniciado futbolísticamente en Boca, en Argentina jugó en Almirante Brown y luego continúo su carrera en México, donde atajó para Potros Zitácuaro, Club Acapulco, Atlante, Morelia, Atlas y Tijuana.
Mientras que como entrenador se desempeñó en Calcún, de México, en Unión La Calera, de Chile, y en Arsenal, a donde había asumido el 13 de mayo pasado.
La práctica de esta tarde estuvo a cargo de Darío «Cafu» Espínola, quien se hará cargo interinamente del plantel profesional y será el DT el miércoles venidero ante Vélez Sarsfield en Liniers, por la quinta fecha de la Copa de la Liga y, seguramente, continuará hasta el final torneo.
- Instituto presentó a Pedro Troglio - 26 de diciembre de 2024
- La expectativa de inflación cae a su nivel más bajo en tres años - 26 de diciembre de 2024
- Dólar: a cuánto cotiza hoy - 26 de diciembre de 2024