Con el lema «Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos», este sábado se inicia desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, la 49° Peregrinación Juvenil a Luján. La idea es llegar el domingo a la Basílica de Luján, en la provincia de Buenos Aires, en un caminata de 60 kilómetros.
Se convocó a los asistentes a llevar una pequeña vela para encender a la medianoche del sábado en la ruta con el objetivo de «iluminar las intenciones de todos y cada uno de los argentinos». Habrá un operativo especial de policías, personal médico, voluntarios y personal de otros organismos de apoyo.
El domingo, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, presidirá la tradicional misa de las 7 en el altar levantado en la plaza seca frente a la Basílica de Luján.
Habrá más de 60 puestos sanitarios y puestos de apoyo a los que se puede acceder en forma gratuita, con alrededor de 6.000 servidores en esos puntos.
Desde la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, aseguraron que «en 49 años que lleva la Peregrinación Juvenil a Luján, quedó demostrado que la decisión de caminar hacia la Virgencita es espontánea y multitudinaria, por lo que es imposible prever qué cantidad de personas caminarán rumbo a la Basílica de la Patrona de los argentinos».
- El Halcón enfrenta a Independiente Medellín - 25 de abril de 2024
- Hubo acuerdo y el proyecto de la Ley Ómnibus se tratará entre lunes y martes - 25 de abril de 2024
- El Gobierno redujo un subsidio que complementa la financiación de las obras sociales - 25 de abril de 2024