La categoría de los Martires, TC Mouras, que posee el trofeo más preciado de la ACTC; tuvo su penúltima fecha del calendario. En una verdadera carrera loca, donde Ignacio Fain volvió a la victoria que le permite ilusionarse para la definición de la misma. El Domador de Villa Minetti se hizo con el liderazgo y rápidamente comenzó a edificar una considerable diferencia sobre sus escoltas.
La competencia tuvo su temprano golpe de escena cuando Barrio experimentó dificultades al dañar la trompa de su Chevrolet, en la refriega del duelo con Baltazar Leguizamón. El piloto de Pinamar llevó adelante una difícil final, repleta de contradicciones con su equipo para realizar la detención en boxes. Sin embargo, el representante del JP Carrera prevaleció en pista y cayó hasta el puesto 15 de la general.
En ese mismo instante, la figura de Jeremías Scialchi comenzó a acrecentarse y a tomar protagonismo en la prueba final. El padrillo de San Antonio de Areco decidió ir a por todo sobre Matías Cavero y Thomas Ricciardi. Estos distintos duelos le dificultaron su ascenso en el podio, debió ser paciente para esperar los desperfectos de Cravero y Ricciardi para poder alcanzar el puesto de escolta de la carrera.
Finalmente el Domador volvió al triunfo después de casi 6 meses, cuando se había hecho con la sexta fecha del año en el circuito con chicana de La Plata. En el podio lo acompañaron un exultante Scialchi que renueva sus ilusiones de campeonato y un mesurado Ricciardi que soportó con lo justo a Joaquin Ochoa.
El capitulo final de ésta gran novela será el próximo 26 de noviembre en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde conoceremos al próximo campeón de la disciplina y futuro ídolo de la Máxima categoría Nacional, Turismo Carretera.
- Rossinante - 21 de abril de 2024
- No hay dos sin tres - 21 de abril de 2024
- Acosta alcanzó su primer triunfo - 21 de abril de 2024