Baltazar Leguizamón (Dodge) analizó su temporada dentro del TC Mouras antes de la última presentación de la categoría en este 2023.
El análisis de la temporada
«Creo que venimos trabajando mucho con el equipo durante todo el año. Arrancamos con muchas expectativas. En algunas fechas se nos complicó por diferentes motivos, por el motor más que nada y alguna que otra cosa, pero el potencial siempre estuvo. Después de poder pasar con Martín Costanzo, dimos un salto importante, pudimos ir puliendo un montón de cosas. Logramos dos podios, estuvimos cerca de ganar en dos fechas, somos un auto referente de la marca y tenemos posibilidades de poder ir a ganar la última», señaló.
Las metas para la última carrera
«La idea es poder andar bien y ganar. Ese es el objetivo principal. Estamos muy cerca de los diez en el campeonato general. Las complicaciones nos privaron de sumar más puntos, no estamos mal, necesitamos una buena posición en la última fecha. Precisamos clasificar adelante, luego tenemos para pelear por la carrera», indicó.
Un proceso de menor a mayor
«Me pude adaptar a un auto que va mejorando. No cambié muchas cosas en lo conductivo, pudimos pulir muchas cosas en el grupo de trabajo del equipo. Es primordial tener buena gente trabajando en el auto, un buen motor para pelear adelante. Hay muchos factores que no se ven, pero que son fundamentales y así mismo con la asistencia en ingeniería del Trotta Racing se acortaron muchos pasos», expresó.
El nivel del TC Mouras
«Es una categoría difícil, tiene muy buenos pilotos, muy buenos autos, buen nivel de equipos. Competir con eso es complejo. Es una de las más competitivas. Nosotros al ser estructura propia, hay que combatir con eso, es un doble mérito lograr buenos resultados y creo que se van a dar», contó.
Su futuro en el automovilismo
«Uno ya está pensando en el año que viene, para ir adelantándose, pero la realidad es que dependemos de los puntos y los pases, de varios factores que se deben confirmar luego de la última fecha. Tenemos un equipo armado, bien estructurado y estamos viendo la posibilidad del pase al TC Pista. En caso que no se pueda dar, no sé bien que vamos a hacer. Sé que camionetas no vamos a tener y tengo la puerta abierta en el exterior. Si bien hay que ver como acompaña todo el contexto económico, habría que analizar todas las posibilidades y ver que se da. No me gustaría perder todo el equipo que tengo hoy a nivel humano, sería un desperdicio total. Todo depende a como se den las cosas para el 2024, como se den los resultados, obviamente», confirmó.
La continuidad en el exterior
«Lo primero sería pensar en el NASCAR, pero es un futuro incierto en cuanto a lo económico, si dependo de un comienzo de sponsor en Argentina, no sé qué pasará. No me gustaría perder contacto con la categoría, tengo muy buena llegada, ellos están esperando que pueda volver, de poder trabajar con ellos. De ser así yo me tendría que mudar allá. Pero en este momento está definir lo mejor posible en el Mouras, tengo la cabeza centrada en eso, quiero terminar bien el año, después veremos. Lo primordial es terminar bien el año», indicó.
Escuchá la nota completa acá: Baltazar Leguizamón en Punta y Taco.
- Atlas empató de visitante con Cambaceres - 20 de abril de 2024
- Un dominante Verstappen logra la pole número 100 de Red Bull en la F1 - 20 de abril de 2024
- Damiani anotó la pole en Rosario - 20 de abril de 2024