Real Madrid exhibió este domingo una notable superioridad sobre el Barcelona, al que vapuleó por 4-1, para adjudicarse el título de la Supercopa Española de fútbol, jugada en el estadio Al Awwal Park de la ciudad de Riyadh, Arabia Saudita.
Tal como viene ocurriendo en la temporada, el equipo que dirige el DT Carlo Ancelotti no mostró prácticamente fisuras y se aprovechó de la endeblez defensiva del rival para concretar un resultado que pudo y debió ser más abultado.
El crack de la final, presenciada por 25 mil espectadores, resultó el atacante brasileño Vinicius Junior, responsable de tres goles y artífice del desequilibrio en la ofensiva «merengue». Otro brasileño, el también delantero Rodrygo, decoró la goleada, con un disparo bajo, tras un flojo despeje de Jules Kounde, ya en la segunda parte; mientras que el goleador polaco Robert Lewandowski, en la primera mitad, achicó las cifras para un «Barsa», que pagó caro precio por la infinidad de errores defensivos que cometió.
Real Madrid ganó, de este modo, su decimotercera Supercopa española y se tomó revancha de la pasada edición, cuando Barcelona lo superó por 3-1, en otra final disputada en Riyadh.
Para arribar a la instancia decisiva, el conjunto ?merengue? había doblegado el miércoles último al Atlético Madrid del DT Diego Simeone por 5-3, mientras que al día siguiente Barcelona superó al Osasuna, por 2-0, en la restante semifinal.
- Falcón Pérez dirigirá el Superclásico - 17 de abril de 2024
- Chacarita se quedó con el clásico y avanzó - 17 de abril de 2024
- Real Madrid se hizo fuerte en los penales - 17 de abril de 2024