En la primera fecha, Argentina ganó por 4 a 0 sobre Bolivia.

El Seleccionado Nacional, conducido por Matías Lucuix, consiguió su segunda victoria en esta Copa América de Futsal 2024, y se impuso ante Perú por 4 a 1.
Los tantos del conjunto nacional los firmaron el pívot Cristian Borruto (10m. ST), el pívot Matías Rosa (11m. ST), el peruano Juan Pablo Saravia, en contra (13m. ST), y el ala Sebastián Corso (19m. ST).Por su parte, la selección ‘albirroja’ se había puesto en ventaja con un tanto del pívot Toni Alvarado al comienzo del segundo tiempo disputado en el COP Arena Óscar Harrison de la ciudad de Luque.
El equipo que dirige el DT Matías Lucuix formó con Nicolás Sarmiento; Pablo Taborda, Sebastián Corso, Ángel Claudino y Alan Brandi.En otros partidos disputados hoy por el Grupo A, Colombia goleó a Ecuador 5 a 1, en tanto que Chile igualó con Paraguay 2 a 2.
Completó la jornada el debut de Brasil, que había tenido fecha libre, en el Grupo B, donde aplastó a Bolivia por 7 a 1.
Con esta victoria, Argentina, último campeón del torneo, quedó como líder de su zona con 6 puntos y cerca de clasificarse a semifinales, instancia que asegura uno de los cupos para el Mundial que tendrá lugar entre el 14 de septiembre y el 6 de octubre.
En la próxima fecha, el equipo nacional quedará libre, y luego buscará el boleto a la cita ecuménica ante Uruguay, el martes a las 14.00, para cerrar la primera fase contra Brasil, el miércoles en el mismo horario.
- Gianini amo y señor del TC Pick Up - 16 de diciembre de 2024
- Iansa logró el título que lo lleva al TC - 16 de diciembre de 2024
- Mazzacane cerró el año con un triunfo - 15 de diciembre de 2024