La Albiceleste se presentó en la primera fecha del Grupo A, zona compartida con Estados Unidos y República Dominicana.
Por primera vez en la historia, la Copa de Oro, el certamen que reúne a las selecciones de Centroamérica y el Caribe, tiene el agregado especial de cuatro combinados nacionales de Conmebol, invitados para disputar un torneo compuesto de 12 equipos, que se lleva a cabo en las ciudades de Los Ángeles y San Diego, Estados Unidos.
Por el lado de la selección argentina, hay que decir que el conjunto dirigido por Germán Portanova debutó con un empate 0-0 ante México. El partido se jugó en el estadio Dignity Health Sports Park de Los Ángeles y puso en marcha la disputa del Grupo A, donde la Albiceleste tendrá como rivales a República Dominicana y EEUU, máximo candidato al título y cabeza de serie de la zona.
Después de la participación en la Copa del Mundo 2023 en Australia y Nueva Zelanda, el entrenador argentino encaró una renovación de futbolistas. Sin la presencia de una ícono como lo fue Estefanía Banini o la histórica Florencia Bonsegundo, figuras como las de Mariana Larroquette, Yamila Rodríguez, Aldana Cometti y Camila Gomes Ares son las caras que siguen en el seleccionado celeste y blanco en esta nueva etapa.
Hay que mencionar que los conjuntos que disputan la Copa de Oro por la Concacaf (EEUU, México, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Canadá, Costa Rica y El Salvador) recibirán a los cuatro combinados que finalizaron en las mejores posiciones de la última Copa América 2022 organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol: Brasil, Colombia, Paraguay y Argentina.
- “Estatuas Bajo las Estrellas”: arte, música y gastronomía en el taller de esculturas de la Ciudad - 18 de abril de 2024
- Estados Unidos impidió que la ONU reconozca a Palestina mediante su adhesión - 18 de abril de 2024
- El dólar blue cedió cinco pesos y los financieros se mantuvieron estables - 18 de abril de 2024