
El poleman Joel Gassmann (Chevrolet Cruze), el bonaerense Andrés Jakos (Toyota Corolla) y el campeón vigente Leonel Pernía (Ford Focus), fueron los ganadores de las tres series de la Clase 3 del Turismo Nacional, disputadas en el autódromo Parque Ciudad de Paraná, de Entre Ríos, sede del segundo capítulo de la temporada 2024.
Ahora también podés colaborar con Radio Pacú desde MercadoPago |
La serie más rápida resultó la primera por lo que Gassmann partirá adelante en la final de más tarde. A su lado lo hará Jakos.
La primera serie tuvo de todo en el comienzo: en la vuelta previa se quedaron los autos de José Manuel Urcera (Ford Focus) y Gastón Iansa (Ford Focus), por ese motivo debieron dar una vuelta previa más. Desués, en carrera plena Merlo arrancó mejor que Gassmann y tomó la punta, pero tan sólo un giro le duró el dulce al puntano. Ya en la segunda vuelta el poleman pasó al frente y de ahí en má dominó hasta el banderazo final. Los escoltas fueron Merlo (Virtus), Miguel Ciauro (Ford Focus), Matías Cravero (Ford Focus) y Mariano Pernía (Toyota Corolla).
En la segunda batería arrancó, con clara diferencias, Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) pero el liderazgo le duró una vuelta al de Lobería, problems en la transmisión del Cruze lo dejaron en boxes. Jakos «heredó» la punta y se encargó en mantenerla hasta la bandera a cuadros. Segundo fue Alfonso Domenech (Ford Focus), tercero Ever Franetovich (Ford Focus), cuarto Jorge Barrio (Chevrolet Cruze) en gran escalada y quinto quedó Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo).
La tercera serie quedó para el campeón Leonel Pernía y su Ford Focus. El tandilense pudo aguantar estoicamente la constante presion de Germán Todino (Toyota Corolla) quien al final fue segundo. Tercero quedó Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), cuarto Facundo Chapur (Ford Focus) y quinto Matías Signorelli (Ford Focus).
La actividad de la 2da. fecha de la Clase 3 del TN continuará más tarde, desde las 13.10 h., con la disputa de la carrera final a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos de duración.
- Cada hora muere un niño en Gaza, según un informe de la ONU - 25 de diciembre de 2024
- Los Gladiadores entrenan en las fiestas - 25 de diciembre de 2024
- Los cinco libros internacionales más destacados de 2024 - 25 de diciembre de 2024