El Servicio Meteorológico Nacional mantenía este martes sus advertencias por el mal clima para varias zonas del país.
Se mantiene el mal clima en buena parte del país, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a emitir alertas por tormentas fuertes que podrían incluir caída de granizo y ráfagas de viento.
El alerta amarillo alcanza a la Ciudad de Buenos Aires y toda la provincia de Buenos Aires; y zonas de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, La Pampa, Río Negro, Mendoza, Salta y Jujuy.En tanto, para el centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, el aviso sube a alerta naranja.
En tanto, para el centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, el aviso sube a alerta naranja.
Alerta amarilla por tormentas fuertes
El informe del organismo indica que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Alerta naranja por tormentas fuertes
El organismo reportó que en este caso “el área se verá afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. (NA)
- Senadores se aprobaron un aumentazo - 19 de abril de 2024
- Montero será baja en el Series - 19 de abril de 2024
- El Top Race llega a Paraná - 19 de abril de 2024