El jugador de Estudiantes, Javier Altamirano, generó preocupación cuando se desplomó y comenzó a convulsionar en medio del partido ante Boca, lo que derivó en que sea trasladado en ambulancia al Instituto Médico Platense, donde fue estabilizado.
El encuentro se detuvo a los 27 minutos del primer tiempo debido al problema de salud del jugador de 24 años. Tras la suspensión, Hugo Montenegro, médico de «Pincha», brindó el primer parte, que luego fue replicado en las redes sociales del club.
«Altamirano está bien. Quedó en terapia para mañana realizarle más estudios. Lo importante es que salió de ese cuadro de convulsión», anunció el doctor, para llevarle tranquilidad a familiares del futbolista chileno e hinchas.
Montenegro agregó que «los estudios arrojaron buenas noticias», por lo que indicó: «Les transmito tranquilidad a todos».
«El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable. Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales», dice el reporte del club.
- Choque fatal y congestión en Panamericana - 17 de abril de 2024
- Judo: La cuenta regresiva rumbo a París 2024 - 17 de abril de 2024
- El Centro Cultural Borges reabre sus puertas al público - 17 de abril de 2024