Rosario Central quedó eliminado de la Copa Libertadores, al perder esta noche por 2 a 1 ante Peñarol, como visitante, pero jugará la próxima ronda de la Copa Sudamericana al terminar como tercero del Grupo G.
El gol en el complemento de Agustín Módica no alcanzó, ya que necesitaba ganar para terminar como escolta de Atlético Mineiro por la diferencia de gol, y Peñarol lo remató con un doblete de Leonardo Fernández para dejarlo sin chances.
Con un Peñarol que dominó muy bien el partido desde el comienzo, Central nada pudo hacer ante una gran jugada entre Fernández y el lateral Pedro Milans por derecha que finalizó con un enganche hacia a adentro del mediocampista y le definición magistral de zurda para el 1 a 0 del elenco uruguayo.
Ya en el segundo tiempo, Central salió con otra cara y con la presión alta sobre la defensa local de Ignacio Malcorra, el colombiano Jaminton Campaz ganó la pelota y remató al arco. El arquero Washington Aguerre dejó el rebote muy corto y Módica la punteó para el 1 a 1.
Pero en el final del partido, la defensa del Canalla estuvo fatal en la marca y dejó libre en el avance a Javier Cabrera, quien metió un pase al medio para un solitario Leo Fernández que convirtió su doblete casi adentro del arco para el 2 a 1.
A pesar de la caída, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo disputará la siguiente fase de la Copa Sudamericana ante los mejores segundos de la fase de grupos.
- Efemérides de hoy - 29 de mayo de 2024
- El Porvenir busca otro batacazo ante el Tomba - 29 de mayo de 2024
- La Academia venció a Sportivo Luqueño - 29 de mayo de 2024