Así lo confirmó el funcionario. «Télam y los medios públicos pasan a depender de Comunicación, área de la que soy responsable», sostuvo e insistió en el cierre de la Agencia de Noticias.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que quedará a cargo de las empresas públicas de comunicación e insistió en la privatización y cierre de las mismas. «Pasarán a depender de Comunicación, área de la que soy responsable», puntualizó.
En la habitual conferencia de prensa, el funcionario explicó: “La jefatura de Gabinete, que tiene a su cargo las empresas públicas, tomó la decisión de reestructurarse”.
En la misma aclaró que “todas las empresas públicas van a pasar a la órbita de quien corresponda por una cuestión de competencias”, y detalló que Télam, Radio y Televisión Argentina y Contenidos Públicos pasarán a depender de Comunicación, área que encabeza el experiodista libertario.
“El plan es el mismo: el de Télam su cierre y de los medios públicos dependemos de la decisión del Congreso, pero nuestra decisión es que todas las empresas públicas transiten el camino de la privatización”, insistió.
La decisión responde al intención de reorganizar la Jefatura de Gabinete, a cargo de Guillermo Francos, y descentralizar el área con la intención de dotar a los distintos ministerios de las facultades que les correspondan. En Gobierno consideran que “está mal diseñada desde la reforma de la Constitución de 1994″. (NA)
- Adorni quedará a cargo de las empresas públicas de comunicación - 18 de junio de 2024
- El Gobierno avanza con el nuevo modelo de obra pública y liquida un plan creado durante el kirchnerismo - 18 de junio de 2024
- El FMI estimó que la economía argentina caerá 3,5% y la inflación llegará al 140% este año - 18 de junio de 2024