La divisional menor del Turismo Pista volvió a visitar el fantástico escenario entrerriano de Paraná, donde se disputó la sexta cita de la temporada. El comienzo de la prueba fue frenético desde el inicio, ya que varios pilotos protagonizaron un incidente en cadena donde se involucraron grandes apellidos del certamen y muchos autos dañados. Esto provocó la repentina neutralización del Pace-Car.
En el relanzamiento Nicolas Benito pudo soportar el ataque de Francisco Suárez, ambos animaron la competencia hasta los metros finales de la prueba. Sin embargo, el duelo volvió a ingresar en un intermedio por el mayor susto del accidente de la quinta vuelta de carrera. Donde Fantuz y Fernández protagonizaron un golpe fuertísimo en el paredón al ingreso de la recta principal, el Fiat 1 de Ignacio Fernández impactó contra el muro y realizó un vuelco espectacular que desfiguró toda su unidad.
Para tranquilidad de todo el publico, los pilotos fueron socorridos y no presentaron ninguna lesión de gravedad para los protagonistas. La prueba se neutralizó por segunda vez y posteriormente se reanudó, Benito volvió a prevalecer ante un Suarez que comenzó a impacientarse por la victoria. Este mismo duelo fue el foco de la competencia y nos ofrecieron un desenlace apasionante curva a curva. Finalmente Suárez, el líder del campeonato, dio cuenta de Benito con maniobras al limite que luego el comisariato deportivo sancionó, es por ello que Benito se hizo con su primer éxito en el año.
De esta manera, Benito, Suárez y Deucedes se encontraron en el podio y cerraron el telón por el sexto acto de la temporada. La Clase 1 volverá a la acción el próximo mes, más precisamente el 25 de agosto en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio de Rosario, Santa Fe.
- Bastidas celebró en su provincia - 21 de julio de 2024
- Melo ganó de punta a punta - 21 de julio de 2024
- Benito triunfó en Paraná - 21 de julio de 2024