Luciano Gondou, que viene de formar parte del seleccionado argentino Sub-23 en los Juegos Olímpicos de París 2024 y mantuvo un nivel muy interesante dentro del fútbol de nuestro país durante muchos años, dejará Argentinos Juniors en este mercado de pases y jugará en la segunda mitad del año en el Zenit de Rusia.
El delantero marcó en un gol en la cita olímpica, luego de ser una de las figuras del equipo de Javier Mascherano en el Sudamericano, con un tanto clave ante Brasil.
«Es un gran paso en mi carrera, para mí y para mi familia que saben todo lo que yo luché y hoy estar acá es un orgullo enorme. Mi nuevo club mostró un interés muy grande desde un principio y le manifestaron las ganas a mi representante de que yo esté ahí. Es un lindo paso a un club muy grande e intentará adaptarme lo más rápido posible», expresó el delantero desde el Aeropuerto de Ezeiza antes de partir viaje junto a su familia.
En su nuevo club no hay otros futbolistas argentinos actualmente pero sí dos viejos conocidos del fútbol local como Wilmar Barrios y Mateo Casierra. La institución ofreció casi 12 millones de euros para contar con los servicios del atacante tendrá cuatro años de contrato y con la opción de extenderlo por uno más. Si bien todavía no se hicieron oficiales las cifras, se trata en la venta más cara en la historia del Semillero del Mundo.
Hasta el momento, la lista la lideraba Nicolás González, quien se marchó en julio de 2018 a VfB Stuttgart de Alemania por 11.2 millones de euros. El podio lo cierran dos campeones del mundo, como Alexis Mac Allister, vendido en ocho millones a Brighton; y Diego Armando Maradona, en 7.3 millones a Barcelona (antes había pasado a préstamo a Boca).
- Gondou deja Argentinos Juniors - 26 de agosto de 2024
- Efemérides de hoy - 26 de agosto de 2024
- La cotización del dólar - 26 de agosto de 2024