Franco Armani, uno de los arqueros más destacados en la historia reciente del fútbol argentino, dio un paso al costado y se retiró de la Selección Argentina. El anuncio llegó luego del empate 0-0 de River ante Independiente en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), cuando el experimentado guardameta expresó que su ciclo con la Albiceleste llegó a su fin.
«Tuve una conversación con Lionel Scaloni y con Martín Tocalli, el entrenador de arqueros. La realidad es que siento que mi tiempo con la Selección ha terminado. Como lo mencioné cuando renové mi contrato con River, llegar al Mundial de 2026 se torna complicado para mí», declaró en una entrevista con ESPN, dejando en claro que su retiro es definitivo.
El golero, de 37 años, también reconoció que hay una nueva generación de arqueros que merece tener su oportunidad en el seleccionado: «Comienza un nuevo proceso y creo que es el momento de dar espacio a chicos más jóvenes que están en un excelente nivel y que merecen la oportunidad de defender los colores de nuestro país», afirmó el arquero.
El guardameta, que durante años fue un bastión en el arco de la Albiceleste, también expresó su gratitud hacia sus compañeros y el cuerpo técnico. «Estoy profundamente agradecido con todos los compañeros que me brindaron respeto, afecto y cariño a lo largo de estos años. Siempre estaré apoyando y alentando a la Selección desde el lugar que me toque ocupar ahora», aseguró.
- Fenerbahçe quiere contar con Medina - 2 de septiembre de 2024
- La cotización del dólar - 2 de septiembre de 2024
- Armani habló sobre la Selección - 2 de septiembre de 2024