En los días previos al cierre del mercado de transferencias en Turquía, la insistencia del Fenerbahçe por incorporar a Cristian Medina, mediocampista de Boca, no cesa. El equipo turco, dirigido por José Mourinho, presentó una nueva oferta millonaria con la intención de llevar al joven jugador argentino a sus filas.
En un primer intento, el club europeo ofreció 11 millones de dólares, pero ante la negativa del Consejo del Fútbol (CdF) del Xeneize, encabezado por el presidente Juan Román Riquelme, decidieron mejorar la propuesta. La última oferta, presentada este lunes por la mañana, ascendió a 15 millones de dólares, que incluye varios bonos y un 20% de plusvalía en una futura venta.
Sin embargo, el Xeneize ya dejó en claro su posición: Medina solo dejará el club si se paga íntegramente la cláusula de rescisión, que está fijada en 20 millones de dólares.
Medina, quien fue internacional con la Selección Argentina en las categorías Sub-20 y Sub-23, se reunió la semana pasada con los dirigentes de Boca para expresar su deseo de emigrar a Europa. Según periodistas que cubren el día a día del club, el jugador manifestó su preocupación por su futuro y el de su familia, solicitando comprensión por parte de la directiva.
La situación se hizo aún más evidente cuando se difundió un video en el que Medina confesaba a su compañero Miguel Merentiel que si no se iba ahora, no tendría otra oportunidad de hacerlo, insinuando que firmaría un contrato a largo plazo con el conjunto de La Ribera.
- Fenerbahçe quiere contar con Medina - 2 de septiembre de 2024
- La cotización del dólar - 2 de septiembre de 2024
- Armani habló sobre la Selección - 2 de septiembre de 2024