
La situación se complica para Peñarol en las semifinales de la Copa Libertadores, tras perder el partido de ida contra Botafogo por un contundente 5-0 en Río de Janeiro. Ahora, el equipo uruguayo necesita de un verdadero milagro para seguir con vida en la competencia.
Inicialmente, la revancha iba a jugarse en el Estadio Campeón del Siglo, pero debido a los episodios de violencia ocurridos en la previa del primer partido, el Ministerio del Interior de Uruguay había decidido que el encuentro se llevara a cabo sin la presencia de hinchas de Botafogo. Sin embargo, esta decisión fue rápidamente cuestionada por Conmebol, que instó a revertirla para evitar que el partido se jugara sin visitantes o que incluso se trasladara a otra sede.
Como resultado de las reuniones entre Peñarol, el Ministerio del Interior y la Asociación Uruguaya de Fútbol, se tomó la decisión de mover el encuentro al emblemático Estadio Centenario, donde se podrá contar con la presencia de ambas parcialidades. El partido se disputará este miércoles a las 21:30, lo que promete generar un ambiente electrizante en la capital uruguaya.
«La Conmebol presta su conformidad a la recomendación del Ministerio del Interior y determina como nuevo escenario del partido entre CA Peñarol x Botafogo a ser disputado el miércoles, 30 de octubre de 2024, a las 21.30 (hora local) en el Estadio Centenario, con la presencia de ambas parcialidades», reza la notificación con la que Conmebol hizo oficial el cambio de sede y la decisión de que el encuentro tenga presentes a hinchas de los dos equipos.
- La Bolsa argentina operará el 24 de diciembre por primera vez y donará lo recaudado - 23 de diciembre de 2024
- Dólar: a cuánto cotiza voy - 23 de diciembre de 2024
- Adiós al Impuesto PAIS - 23 de diciembre de 2024