
Algo ha cambiado: un viaje quijotesco al blues local, del director Sergio «Chapete» Bonacci, es una de las grandes revelaciones del BAFICI.

En una de las primeras escenas del filme, la cámara se mete en la casa del tecladista Deacon Jones, un nombre fuerte dentro de la historia del blues, por haber compartido años junto a dos leyendas como Freddie King y John Lee Hooker.
El músico se emociona cuando le preguntan por su vínculo con Pappo. Sergio “Chapete” Bonacci, el director del filme, le pide disculpas, pero él responde igual: “Es duro, pero hay que hacerlo”.
Así comienza Algo ha cambiado: un viaje quijotesco al blues local, la película documental que se estrenó en el BAFICI e indaga sobre las raíces del blues en la Argentina desde una perspectiva poco convencional.
La línea argumental es un tanto caótica, pero es justamente en ese caos donde Chapete logra capturar la esencia misma de Pappo y presentar una historia con múltiples aristas, que sobre el final terminan convergiendo.
El arco narrativo va saltando entre las raíces del blues, su expansión e influencia en el rock y su desembarco en la Argentina.
Buena parte del hilo conductor de la película es la amistad de Pappo con Deacon Jones, que surgió casi de casualidad una noche de blues crudo en un bar del South Central de Los Ángeles, pero también es esencial en el relato la reconstrucción del vínculo del Carpo con BB King. (NA)
- De La Paternal al Madison Square Garden: el viaje blusero de Pappo - 13 de abril de 2025
- Finalizó la Copa del Mundo de tiro en Buenos Aires - 13 de abril de 2025
- Alcaraz venció a Musetti y se convirtió en nuevo campeón del Master 1000 de Montecarlo - 13 de abril de 2025