
Tras ocho días de competencia, finalizó el evento internacional que volvió al país luego de 27 años y en el que Argentina ganó dos medallas.

Luego de 27 años, Argentina volvió a organizar una Copa del Mundo ISSF (Federación Internacional de Tiro deportivo) con la particularidad de ser la primera vez que recibió a las tres armas, pistola, rifle y escopeta.
Fueron ocho días de competencia en el que se realizaron 15 eventos y participaron más de 400 tiradores de 45 países en el Tiro Federal de Buenos Aires.
“La verdad es que fue mucho más trabajo del que esperábamos, pero conseguir las medallas en rifle paga todo el esfuerzo. Para mí es un orgullo terminar así la Copa del Mundo, vinieron la cantidad de países que esperábamos, con los mejores tiradores del mundo, y que vengan a elogiarnos el polígono nos da la certeza de que, si se puede”, cuenta satisfecho Ariel Martínez, presidente de la Federación Argentina de Tiro, tras el evento en donde Argentina obtuvo la medalla de bronce en las pruebas de rifle masculino y por equipos mixtos.
La delegación argentina finalizó el certamen con dos medallas de bronce, los obtenidas por Julián Gutiérrez en la prueba de rifle de aire 10m individual y en la prueba por equipos mixtos junto a Fernanda Russo.
China finalizó en lo más alto del medallero con 11 (5 doradas, 3 plateadas y 3 bronces), seguida por India con ocho (4, 2 y 2) y Estados Unidos con seis (2, 3 y 1).
«Recibir dos medallas fue algo único. Sentir el amor de la gente de cerca en las dos finales fue algo mágico. Eso es lo que marcó la diferencia en esta competencia, es un premio para todo el trabajo de la federación y de toda la gente que estuvo atrás de este torneo”, expresó el catamarqueño Julián Gutiérrez, quien fue la gran figura nacional en el torneo.
“Buscaba igualar la tranquilidad que tuve en París para tirar, después se te puede dar como no, me sirvió la experiencia en los Juegos Olímpicos para estar calmado en la final”, explica Gutiérrez, que venía de ser finalista en los Juegos Olímpicos de París 2024 y consiguió sus dos primeras medallas en Copa del Mundo y las primeras del rifle argentino.
Argentina tuvo la posibilidad de competir con el equipo completo, el entrenador Pablo Álvarez contó con 33 tiradores, y darle roce internacional a un gran número de tiradores.
“Fue muy importante que muchos chicos que venían luchando por la posibilidad de estar en una Copa del Mundo pudieron participar y que lo hayan estado a nivel nos deja muy tranquilos. Nos llevamos un montón de información y conclusiones, creo que va a ser muy positivo para todos de acá a futuro”, detalló Martínez.
“Somos una federación que no tiene recursos, que hicimos todo en base al esfuerzo de todo el cuerpo técnico de la selección, de los jueces, de los empleados del club, esto es de todos. Tampoco hubiera sido posible sin el apoyo de todos los sponsors que colaboraron, muchos con materiales y otros con su servicio, que es impagable”, cerró Martínez para ponerle punto final a la Copa del Mundo ISSF Buenos Aires 2025.
- Finalizó la Copa del Mundo de tiro en Buenos Aires - 13 de abril de 2025
- Alcaraz venció a Musetti y se convirtió en nuevo campeón del Master 1000 de Montecarlo - 13 de abril de 2025
- Hoy elecciones en Santa Fe: se define el futuro de la Constitucional provincial - 13 de abril de 2025