
El equipo de Marcelo Méndez arrancó con todo la Week 2 con un contundente 3-0.

La Selección Argentina de vóley venció 3 a 0 a Países Bajos en el arranque de la Week 2 de la Vóley Nations League (VNL). Con parciales de 25-20, 25-14 y 25-22, la Albiceleste se llevó un contundente triunfo en un partido donde mostró autoridad y carácter en los momentos clave.
El máximo anotador del encuentro fue Germán Gómez, figura del conjunto albiceleste, con 17 tantos. Además, se destacaron Nicolás Zerba y Luciano Palonsky, ambos con 10 unidades.
En el arranque del compromiso, Argentina comenzó firme. En el primer set, el conjunto comandado por el entrenador Marcelo Méndez supo despegarse 11-8 en el marcador, con una importante efectividad en los saques y bloqueos.
En el cierre de ese set, Germán Gómez, Luciano Palonsky y Nicolás Zerba fueron tres piezas fundamentales que fueron claves para sostener la ventaja que se tradujo en un contundente 25-20, que fue sellado por Agustín Loser.
En el segundo capítulo, la albiceleste fue ampliamente superior a su contrincante. Gómez continuó con su contundente rendimiento en el ataque y el equipo mostró solidez en la red.
Con un correcto funcionamiento de todas las piezas, Argentina cosechó una contundente diferencia de 17-9. En el final, un ace que llegó de la mano de Nicolás Zerba y un error del rival sentenciaron el parcial con un arrollador 25-14.
El tercer set fue el más parejo de todo el duelo, pero el conjunto europeo no pudo remontar todos sus errores previos. «La Naranja Mecánica» mostró una mejor versión ofensiva y llegó a ponerse arriba 16-13.
Sin embargo, Argentina reaccionó a tiempo; un bloqueo clave de Palonsky y varios errores del equipo europeo permitieron dar vuelta el marcador a 17-16.
En el cierre, el equipo argentino impuso su jerarquía y se llevó el parcial 25-22, que selló un contundente triunfo por una amplia diferencia de 3-0 en el resultado final.
El próximo compromiso de los dirigidos por Marcelo Méndez será este viernes a las 11:30 (hora argentina) frente a Irán. El enfrentamiento tendrá como objetivo principal la continuidad de la buena racha. (NA)
- La Selección de vóley aplastó a Países Bajos en la VNL - 26 de junio de 2025
- Agenda del Mundial de Clubes 2025: partidos del miércoles 25 de junio - 25 de junio de 2025
- El Senado bonaerense aprobó las reelecciones indefinidas para legisladores - 25 de junio de 2025