Independiente ganó en su debut por Copa Argentina

A Tempo
MercadoPago

El conjunto de Julio César Falcioni derrotó 1 a 0 a Villa Mitre en Mar del Plata y avanzó a los 16vos de Final de la Copa Argentina.

En el inicio del partido el Rojo comenzó a manejar el balón ante un rival que se mantuvo ordenado, esperando no ser superado por las bandas. Fue por esa vía por donde los de Avellaneda intentaron abrir el encuentro sobre todo por el sector derecho con las permanentes escaladas de Fabricio Bustos, uno de los mejores del equipo.

Ni bien comenzado el cotejo hubo un momento de preocupación. Fue cuando el defensor del equipo bahiense Nicolás Del Grecco cayó desmayado luego de un golpe involuntario del colombiano Andrés Roa. El encuentro se detuvo por algunos minutos y el susto se transformó en tensión. Afortunadamente, el hecho no pasó a mayores y el defensor del conjunto del ascenso fue reemplazado, permitiendo que el partido pudiera seguir su curso.

A los diez minutos del primer tiempo Roa ingresó en el área contraria y Del Grecco no llegó al cruce, se cayó y el taco derecho del colombiano impactó en el rostro del defensor, que cayó desmayado. El juego se paró automáticamente y los futbolistas de los dos equipos se preocuparon por su estado. El jugador bahiense fue atendido y hasta estuvo lista la ambulancia, pero para tranquilidad de todos los presentes Del Grecco se recuperó, aunque fue inmediatamente sustituido por Facundo Laumann.

Transcurrida la primera media hora, Villa Mitre, equipo que milita en el Federal A, a base de esfuerzo, entrega y sacrificio emparejó las acciones y hasta por momentos manejó la pelota, intentando llevar peligros al arco defendido por Milton Álvarez.

Se terminaban los primeros 45 minutos cuando Andrés Roa recibió la pelota en el sector izquierdo del campo de juego. Apenas la paró, comenzó a encarar hacia el área. El colombiano enganchó dos veces y dejó en el camino a tres futbolistas de Villa Mitre.

Cuando desbordó, le dio un pase a Silvio Romero en el punto de penal, quien frenó la pelota y recibió un golpe del defensor de Villa Mitre, quien no midió la fuerza y se lo llevó puesto al nueve del Rojo. Penal para Independiente.

El capitán y goleador del Rey de Copas lo cambió por gol tras una muy buena ejecución. Nada que hacer para Tavoliere. Así se fue para el entretiempo con la ventaja.

En el complemento, el conjunto bahiense salió mucho más adelantado y con la intención de igualar el encuentro y llevarlo a una definición por penales. Por otra parte, el encuentro se tornó algo friccionado y el árbitro Penel no expulsó al defensor Manchafico tras una dura patada sobre Lucas “Saltita” González.

El Rojo consiguió ser sólido en defensa y no pasar demasiados sobresaltos, apostó a liquidarlo de contraataque. De hecho desperdició un par de situaciones que le hubieran significado estirar la ventaja en el marcador y terminar el partido más tranquilo. Por su parte Villa Mitre buscó empatar mediante la pelota parada y pudo acercarse en varias ocasiones al arco defendido por Milton Álvarez pero sin demasiado peligro.

El 1-0 definitorio marcó una nueva clasificación para Independiente, que en la próxima fase enfrentará a Tigre.

De esta manera, el equipo de Pelusa Falcioni hilvanó su cuarta victoria en fila y de a poco consolida un estilo que no es vistoso pero que sí demuestra sobriedad y orden táctico, algo de lo que el Rojo careció durante los procesos con los entrenadores anteriores.

Síntesis del partido:

Independiente: Milton Álvarez;, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Insaurralde; Fabricio Bustos, Lucas González, Lucas Romero, Lucas Rodríguez, Andrés Roa; Jonathan Menéndez, Silvio Romero. Director técnico: Julio César Falcioni.

Villa Mitre de Bahía Blanca: Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Nicolás Del Grecco, Nicolás Palacio; Enzo González Gatica, Agustín Cocciarini, Alfredo Ramírez, Leonel Torres; Maximiliano Herrera, Carlos Herrera. Director técnico: Carlos Mungo.

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: José María Minella

Jorge Herrera
Últimas entradas de Jorge Herrera (ver todo)

Comentarios de Facebook

Abrir chat
1
¿Puedo ayudarte?
Hola.
¿Podemos ayudarte en algo?