Platense ganó en su visita a Santiago del Estero

Ahora también podés
colaborar con Radio Pacú
desde MercadoPago
Cafecito

Platense visitó a Central Córdoba de Santiago del Estero y lo derrotó 1-0 en el estadio Único Madre de Ciudades, por la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Con gol en el segundo tiempo de Franco Baldassarra, el Calamar sumó su segundo triunfo en el certamen y bajó al Ferroviario que lleva trece partidos seguidos sin ganar de local.

En el primer tiempo, Central Córdoba tomó la iniciativa y le generó problemas a Platense con envíos aéreos.

A los 21, el Ferroviario tuvo su primera chances con un cabezazo del colombiano Rentería que salió cerca, y en 35, el arquero De Olivera se lució al tapar un frentazo de Lattanzio.

Platense se soltó en los últimos minutos y perdió por lesión al lesión Cristian Marcial, quien fue reemplazado por Braian Lluy.

En el complemento, el local llegó recién a los 27, con una definición apenas desviada de Giménez, tras cesión del ingresado López.

Cuando parecía que el partido estaba condenado a un 0-0, Platense aprovechó su chance y logró la ventaja.

Se jugaban 29 y, tras un desborde por derecha de Curuchet, Baldassarra tomó un rebote y definió para vencer a Mehring y anotó el 1-0.

En el descuento se salvó Platense, en una doble jugada: primero De Olivera tapó ante Riaño y luego sacó Infante frente un toque de Giménez.

Ganó Platense después de seis partidos y dejó apretada la Zona A.

Síntesis del partido:

Central Córdoba: Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Dixon Rentería, Jonathan Bay; Cristian Vega, Juan Galeano; Carlo Lattanzio, Milton Giménez y Lucas Brochero. Director técnico: Gustavo Coleoni

Platense: Jorge De Olivera; Cristian Marcial, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan Infante; Hernán Lamberti, Mauro Bogado; Franco Baldassarra, Tiago Palacios, Nicolás Bertolo; Facundo Curuchet. Director técnico: Juan Manuel Llop.

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Comentarios de Facebook

Abrir chat
1
¿Puedo ayudarte?
Hola.
¿Podemos ayudarte en algo?