Mundial Sub 23 de Remo: Dickson está en la Final

CafecitoA Tempo

El porteño Pedro Dickson, integrante del seleccionado argentino de remo, se clasificó este sábado a la final A (del primero al sexto puesto) en single ligero, del Mundial sub 23 que se disputa en Racice, República Checa.

Dickson, de 21 años y representante de Buenos Aires Rowing Club, quedó tercero en una de las semifinales -los tres primeros pasaban a la final A, con un tiempo de 7m03s; detrás del búlgaro Lazar Penev (7m02s46/100) y el griego Antonios Papakonstantinou, que ganó con un registro de 6m57s48/100 y pasó a la final, en su primera participación en un campeonato del mundo.

Así, Dikson se transformó en el tercer singlista argentino en acceder a una final A en mundiales sub 23 después de Sergio Fernández (oro en Alemania, 1986, en single scull) y Agustín Silvestro (quinto en Lituania 2012 en single scull).

Además, en cuádruple par, los bonaerenses Lautaro Barrios, Franco Calvo (club Náutico Zárate); Agustín Scenna (Club de remo Atlantis) y el rosarino Ignacio Pacheco (club de Regatas Rosario) quedaron cuartos en su semifinal -que brindaba a los tres primeros el pase a la final A- con un tiempo de 6m02s55/100 y pasaron a la final B (del séptimo al duodécimo puesto).

La dupla integrada por la porteña Sol Ordás (club Regatas San Nicolás) y la rionegrina Olivia Peralta Martínez (Buenos Aires Rowing Club) quedó sexta, con un tiempo de 7m21s42 en su semifinal, y accedió a la final B.

Ordás, quien conquistó la medalla de oro, en single, en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, logró la medalla de plata, en single, en Racice, República Checa, en 2018, en la prueba que ganó la rumana Tabita Maftei.

El director técnico nacional, Pablo Susini, en declaraciones a Télam desde República Checa, manifestó que “Pedro Dickson tuvo un merecido pase a final A, luego de una serie donde por cruce estaban los candidatos a medalla y tuvo que ir a repechaje”.

“Llegar al podio va a ser duro, pero Pedro tiene una gran determinación y es capaz de lograrlo. Este domingo esperamos que los remeros respondan de la mejor manera. Están muy motivados y buscarán su máximo desempeño”, finalizó Susini.

Comentarios de Facebook

Abrir chat
1
¿Puedo ayudarte?
Hola.
¿Podemos ayudarte en algo?