Chapur: “Persevera y triunfarás”

Cafecito
Ahora también podés
colaborar con Radio Pacú
desde MercadoPago

El cordobés Facundo Chapur (Torino) obtuvo su primera victoria en el TC Pista, en el marco de la 7° fecha de la temporada. Fue escoltado por Otto Fritzler (Ford) y Agustín De Brabandere (Ford).

En el inicio de la carrera, Chapur volvió a demostrar la contundencia de la Serie. En la largada prevaleció sobre Fritzler y de allí en más se dedicó a mantener la distancia sin desgastar demasiado su vehículo.

De mitad de carrera en adelante, su perseguidor comenzó a acercarse, pero Metralleta logró aguantar la presión del joven Otto. En la décima vuelta, Fritzler se exigió en la última curva del circuito, al punto de bloquear el neumático delantero derecho y perder el radio de giro ideal. Tal fue así que De Brabandere aprovechó la situación de forma momentánea: lo pasó, pero en la curva siguiente, el del Moriatis Competición retomó su puesto. Una lucha intensa por parte de ambos, mientras el representante del A&P Competición se alejaba cada vez más. Y lo hizo: contundencia y regularidad le dieron la victoria.

Por detrás, se destacó el avance de Federico Iribarne, quién superó a Juan Manuel Tomasello y volvió a ser el mejor Chevrolet. Además sumó buenos puntos para seguir siendo el líder del certamen.

El Top 10 de la telonera del TC se completó con Fedrico Iribarne (Chevrolet), Juan Manuel Tomasello (Chevrolet), Humberto Krujoski (Chevrolet), Christian Ivan Ramos (Dodge), Gustavo Micheloud (Torino), Lautaro De La Iglesia (Dodge) y Fernando Iglesias (Chevrolet).

Chapur no ocultó su felicidad por anotar su nombre en la historia del TC Pista. “Trabajamos incansablemente con el equipo. Hemos hecho un progreso muy importante. Feliz por la victoria”, admitió.

El campeonato del TC Pista es encabezado por Iribarne con 234 puntos, seguido de Alvarez con 209, Krujoski con 198, Martínez con 195, Capraro con 191,5, Reutemann con 180, Chapur con 172, Castro con 171, Valle con 168, Vázquez con 167, Fritzler con 165 y Micheloud con 163 puntos.

La próxima fecha será en San Juan Villicum, el fin de semana del 1 de agosto.

Foto: ACTC

Comentarios de Facebook

Abrir chat
1
¿Puedo ayudarte?
Hola.
¿Podemos ayudarte en algo?