Gran triunfo de Atlas

CafecitoA Tempo

Con mucho esfuerzo y compromiso, Atlas venció 2 a 1 a Midland en el Ricardo Puga y se mantiene en la lucha por la clasificación al Reducido. El Marrón quebró una racha de siete encuentros sin victorias y le dio una alegría a su público.

Tras quedar libre en la fecha anterior y de permanecer por el lapso de una semana concentrados y preparando este último tramo del campeonato, Atlas repitió la formación que venía de igualar 4 a 4 ante Victoriano Arenas. Nuevamente se plantó en cancha con el característico esquema de 4-1-4-1 que tanto rédito le dio en esta experiencia en la Primera C.

En los primeros instantes del partido, los Guerreros salieron a plantarse en campo contrario. La primera aproximación fue apenas comenzado el encuentro tras un centro de Lautaro Díaz Laharque, de lo mejor del local, que buscó a Oscar Chichí Acuña por la izquierda y que el defensor del Funebrero Andrés Siena rechazó al córner.

Por su parte, el visitante tuvo su primera llegada en los pies de su delantero: Juan Cruz Vera Borda tras una combinación con Fernando Vega ensayó un remate de media distancia que fue fácilmente controlado por Ricardo Grieger. El local contestó con un buen centro de Díaz Laharque desde la derecha envió el centro para Acuña, éste último la bajó para la llegada por la zona media de Gonzalo Valenzuela que rápidamente remató en el área chica y el arquero Anchoverri despejó y en el rebote el número diez de los Guerreros se lo volvió a perder.

El partido era de ida y vuelta. Tras una rápida contra, Kevin González habilitó a Chichí Acuña y lo dejó mano a mano con el arquero. Sin embargo, el volante no logró definir y el golero le ganó el duelo. Transcurrían los primeros 33 minutos de la primera etapa y el incansable González ganó un córner entre dos jugadores rivales. Valenzuela se hizo cargo de la ejecución y desde la derecha llegó el envío al primer palo que encontró la cabeza de Santiago Correa. El capitán de Atlas saltó entre dos rivales y logró convertir el 1 a 0 para los de Retamar.

Lejos de conformarse, Atlas continuó con las asociaciones y el juego colectivo. A los 38, Nico Pérez entró al área y fue derribado por Pascual y el árbitro Nicolás Kresta cobró penal. De la pena máxima se hizo cargo el arquero Ricardo Grieger. El guardameta cruzó todo el campo y tomó la pelota. Miró fijo a Anchoverri y pateó fuerte al medio, asegurando el tiro y el 2 a 0 para el equipo de General Rodríguez.

Cuando faltaban pocos minutos para el final de la primera parte, Midland se encontró con un tiro libre desde el sector izquierdo. Nicolás Nóbile pateó con la derecha desde lejos y logró vencer a Grieger. El balón ingresó al lado del palo derecho y descontó para el equipo de Libertad.

En el complemento el partido se hizo más luchado y con menos dinámica. De todas maneras, Atlas siguió con intensidad y mucho compromiso para disputar cada pelota ante un rival duro. Con el pasar de los minutos, la visita se repitió en centros que fueron muy bien controlados por la defensa del Marrón.

Sobre el final, el árbitro expulsó a Maxi Torres González que tuvo un encontronazo con el arquero Anchoverri. Y un par de minutos después también echó a Kevin González por una infracción. Los últimos instantes se vivieron con mucho vigor ya que el local resistió con inferioridad numérica y defendió en buena ley el resultado.

Atlas se llevó una importante victoria y de aquí en más enfrentará cada partido como una final para alcanzar el objetivo de clasificar al torneo Reducido. El próximo rival será Luján en condición de visitante.

Los Guerreros de Retamar dejaron atrás una serie de malos resultados y lograron hacerse fuertes ante su gente. Así completa una semana de intenso trabajo por parte del plantel y el cuerpo técnico, ya que estuvieron una semana en el predio de Pontevedra preparando esta recta final que será decisiva para las aspiraciones de la institución.

Escuchá la nota con Gonzalo Gamarra, mediocampista de Atlas.

Síntesis

Atlas (2): Ricardo Grieger; Lautaro Díaz Laharque, Joaquín Montiel, Santiago Correa, Ezequiel Flores; Kevin González, Gonzalo Gamarra, Nicolás Pérez, Gonzalo Valenzuela; Oscar Acuña y Matías Cuenca
DT: Néstor Retamar

Suplentes: Guillermo Pedelacq, Nicolás Pardo, Braian Bolli, Luis Jurchesen, Fernando Maldonado, Adrián Maldonado y Maximiliano Torres González

Midland(1): Sebastián Anchoverri; Andrés Siena, Leonardo Domínguez, Franco Maraia, Fernando Pascual; Fernando Vega, Leonardo Celín, Nicolás Nobile, Alex Montero; Maximiliano Resquín y Juan Cruz Vera Borda
DT: Sergio Orsini y Matías Modolo

Suplentes: Diego Córdoba, Franco Rodríguez, Damián Santagati, Esteban Fernández, Maximiliano Antunez, Nahuel Galat, Imanol Varela

Goles: 34′ Santiago Correa (ATL), 37′ Ricardo Grieger -p- (ATL), 42′ Nicolás Nobile (MID)

Árbitro: Nicolás Kresta

Estadio: Ricardo Puga

Foto: Beto Bocchia

Comentarios de Facebook

Abrir chat
1
¿Puedo ayudarte?
Hola.
¿Podemos ayudarte en algo?