Malbrán fue dominador absoluto en el Junior

Ahora también podés
colaborar con Radio Pacú
desde MercadoPago
A Tempo

Tras adjudicarse el sprint sabatino, José Malbrán (R36 Team) compartía la primera fila de la final con Carlos Guttlein (JM Motorsport). En el comienzo el capitalino pudo hacerse de la punta de la carrera y comenzar a marcar diferencias aprovechando la pelea de atrás suyo, mientras Martín Farfala (Octanos Competición) y Facundo Di Gennaro (FP Racing Team) protagonizaban sendos avances; Farfala, de noveno a quinto, y Di Gennaro, de último a séptimo en apenas dos vueltas.

Luego de la salida y el retiro del Auto de Seguridad por el abandono del “poleman” Juan Daglio (DM Team), a partir del quinto giro apareció la batalla en los primeros puestos. En su intento por avanzar, Damián Covatti (R36 Team) tuvo un leve despiste que le hizo perder la tercera colocación con Rocío Migliore (Tinos Sport). Un par de vueltas después, el puntero del campeonato Farfala realizó un gran “2×1” en la curva uno para superar a Covatti y Migliore y ser el nuevo tercero.

A continuación de esa maniobra, llega el golpe de escena de la mañana dominical. En su afán de superar a Migliore, Covatti entró en trompo en la zona de la confitería, rozó a la santafesina e impactó de manera fuerte con el fueguino Di Gennaro, que quedó con severos daños mecánicos y tuvo que desertar en el giro siguiente, al igual que el olavarriense. La primera mujer en ganar en la categoría, por su parte, tuvo que entrar a cambiar el neumático trasero derecho.

Nuevamente, fue el turno del AS, esta vez por el abandono de Yanina Oller (FP Racing Team), con Malbrán, Guttlein, Farfala, Adrián Ciocci (SJ Racing) y Aixa Franke (SDE Competición) en los primeros cinco lugares. Tras la reanudación de la vuelta 10, Nicanor Santilli Pazos (Tinos Sport) y Fabián Almada (R36 Team) superaron a Franke para ser quinto y sexto, respectivamente. Adelante se escapaba Malbrán, favorecido por la pelea entre Guttlein y Farfala por el segundo puesto.

En la última vuelta, se suscitaron los dos últimos cambios posicionales de magnitud. Por un lado, Martín Farfala pudo al fin dar cuenta de Carlos Guttlein al llegar a la curva uno y ser el nuevo escolta; y, por el otro, Santilli Pazos redondeó su gran avance para superar a Ciocci, otro de gran remontada desde el fondo del pelotón. Mientras tanto, José Malbrán se encaminaba a su tercer triunfo final del año, clave para mantener sus aspiraciones al título.

Segundo finalmente fue Martín Farfala, que conserva la punta del campeonato, y tercero Carlos Guttlein, logrando su primer podio final en la categoría. Del cuarto al décimo se ubicaron Nicanor Santilli Pazos, Adrián Ciocci, Fabián Almada, Juan Cruz Roca, Aixa Franke, Rocío Migliore y Martín Taddeo. Luego arribaron Valentina Funes, Daniel Domínguez, Christian Schwarzenbach y Marco Silva, en tanto que abandonaron Matías Montero, Franco Boncuero, Facundo Di Gennaro y Damián Covatti.

En la próxima fecha, la categoría visitará por primera vez al San Juan Villicum, en lo que será un evento especial con pilotos invitados. Este noveno capítulo se realizará del 19 al 21 de noviembre.

Jorge Herrera
Últimas entradas de Jorge Herrera (ver todo)

Comentarios de Facebook

Abrir chat
1
¿Puedo ayudarte?
Hola.
¿Podemos ayudarte en algo?