El Lobo enfrenta al Ferroviario en La Plata

A Tempo
MercadoPago

Gimnasia recibe este sábado a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Único Ciudad de La Plata en busca de una victoria, la tercera consecutiva, que lo acerque a los puestos clasificatorios para la Copa Sudamericana 2022.

El partido, que dará inicio a la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fùtbol (LPF), se jugará desde las 15.45 con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de Fox Sports Premium.

El “Lobo”, de la mano del entrenador Néstor “Pipo” Gorosito, experimentó una recuperación futbolística que renovó sus expectativas y lo puso en condiciones de soñar con volver al plano internacional a partir del próximo año.

Después de encadenar cuatro victorias en las últimas seis fechas, Gimnasia acumuló 39 puntos en la tabla anual 2021 y ubica a cuatro puntos de la zona de clasificación a la Sudamericana, con Unión de Santa Fe (41) y Rosario Central (39) entre medio.

El equipo platense quiere sostener su andar ganador, que sufrieron recientemente Newell’s Old Boys de Rosario y Arsenal, ante un rival necesitado por una racha negra de cinco derrotas y en empate.

El “Ferroviario”, sin victorias fuera de casa en este torneo, debe sumar para mejorar su promedio de cara a la vuelta de los descenso a partir de la temporada próxima.

En ambos equipos habrá regresos. Gimnasia volverá a contar con el defensor Maximiliano Coronel y con el delantero Luis “Pulga” Rodríguez. Además, aguardará las evoluciones de Matías Melluso y Germán Guifrrey.

Central Córdoba recuperará dos lesionados: el marcador central Franco Sbuttoni más el mediocampista y capitán Cristian “Kily” Vega.

Jorge Herrera
Últimas entradas de Jorge Herrera (ver todo)

Comentarios de Facebook

Abrir chat
1
¿Puedo ayudarte?
Hola.
¿Podemos ayudarte en algo?