Zapallito Sánchez se ilusiona con dar pelea

A Tempo
Cafecito

El piloto chaqueño viene de ganar en Buenos Aires y está listo para un nuevo desafío en San Juan Villicum. Junto al Octanos Competición es uno de los animadores en el campeonato del Top Race Series.

El balance de estas primeras competencias

“Desde la carrera de Buenos Aires a la fecha de Villicum pasaron más de 30 días se hizo un poco larga la espera. Sin dudas que el equipo aprovechó para hacer un repaso y un chequeo general en el auto. Venimos en una primera parte del año muy buena, hemos podido ganar dos carreras. Obviamente somos candidatos al título, a la pelea del campeonato, ese es el objetivo. Para eso hay que seguir trabajando de la manera que se trabajó hasta ahora. Todo el equipo Octanos Competición está trabajando mucho para que el auto sea competitivo junto a Cristian Martínez que es el ingeniero. Con todo el conjunto nos complementamos muy bien. Carrera tras carrera voy capitalizando con pequeños cambios, porque cuando un auto es tan competitivo los cambios que uno hace son chiquitos, pero siempre con la intención de evolucionar, de mejorar porque nunca hay que relajarse, la competición es así. Sabemos que los rivales también se van a trabajar para ser competitivos”, expresó.

Las expectativas para esta fecha en Villicum

“Es un circuito muy lindo, uno de los últimos que se ha inaugurado en nuestro país. Es un trazado largo, se tarda casi 2 minutos para la vuelta. Tiene un recta muy larga, pero tiene sectores muy lentos, curvas de baja y mediana velocidad en el cual el chasis tiene que funcionar bien. Hay que tener buen grip general, buena trompa y buena tracción. Al mismo tiempo se castiga mucho los frenos porque hay lugares en los que se sale en primera velocidad. Es demandante para el auto y para el piloto. Hay que ir concentrado para cuando se abre la vuelta, para tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles.

Pero se disfruta mucho, tiene un piso que es un billar, realmente la pista es excelente. En una provincia que es muy fierrera, así que estoy contento de volver a Villicum y en lo personal con muchísimas ganas de seguir en esta senda que venimos, de seguir siendo protagonistas en la categoría, con la intención de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en cada fecha. Quiero agradecer a todos los patrocinantes, a los chaqueños, a mi familia, a los amigos y a toda la gente que siempre me acompaña”, comentó.

Escuchá la nota completa acá: Óscar Sánchez en Punta y Taco.

Foto: Top Race.

Jorge Herrera
Últimas entradas de Jorge Herrera (ver todo)

Comentarios de Facebook

Abrir chat
1
¿Puedo ayudarte?
Hola.
¿Podemos ayudarte en algo?