Marcos Landa: “Nos merecíamos un resultado así”

MercadoPagoA Tempo

El piloto uruguayo alcanzó su segundo podio en el Turismo Carretera. De la mano del Trotta Racing volvió a los primeros planos en el Desafío de las Estrellas de San Juan Villicum. El representante de Torino se ilusiona con dar pelea para clasificar a los Playoff mediante el sistema de tres de último minuto.

“Estoy contento y disfrutando del podio. Venimos de un año duro y esto nos viene bien. Ayuda en el animo del equipo y de toda la gente que nos apoya. Nos vino en un momento justo, lo veníamos buscando. Por suerte se dio ahora en San Juan”, afirmó.

Las claves de la carrera

“Es un circuito que nos ha caído bien en el pasado, también fuimos a probar. Son varias cosas. Lo pudimos demostrar, en las primeras carreras no teníamos suerte o la contundencia que buscábamos. Es difícil definirlo en una palabra, pero fue una alegría inmensa. Hacía un tiempo que no tenía este resultado en el TC. No sabes cuándo se puede volver a tener un podio, por eso se disfruta tanto”, comentó.

La estrategia en boxes

“Creo que si hubiésemos tenido más suerte con el tema de los Pace Car y las estrategias, podíamos ganar la carrera. Cuando hicimos la primera parada estábamos por delante de Urcera, lamentablemente cuando íbamos a hacer la segunda salió el Auto de Seguridad y ellos ya la habían hecho. Pero más allá de eso lo que más destaco el rendimiento del auto. Faltando 15 vueltas en muy pocos giros pasé del puesto 13 al tercer lugar pasando casi 2 autos por vuelta. Eso habla a las claras del rendimiento que teníamos. Ya lo habíamos demostrado en los dos entrenamientos que eso es lo más importante y lo que más me llevé de San Juan”, sostuvo.

Las sensaciones por alcanzar el podio

“Soy de emocionarme fácil, más desde que no pudimos tener buenos resultados, el primero que se presiona soy yo, por eso lo disfruté como nunca”, expresó.

Los próximos objetivos

“La verdad creo que si mantenemos este nivel, podemos aspirar a estar en los tres de último minuto. Ese es el objetivo ahora. Sé que estamos lejos en el campeonato y que las fechas que quedan hay que sumar fuerte, vamos a estar en camino a eso. Es lo que queremos buscar junto a todo el equipo”, indicó.

El sistema de competencias

“Me gustan estas carreras una vez por año, me llaman la atención. Es un desafío para pilotos y equipos. Lo que cambiaría es que abran la ventana de boxes después. Eso emparejaría todo. En las primeras vueltas es donde más posibilidades de Pace Car hay. Podría ser un poco más justo para todos, saldrían mejores carreras porque saldríamos a buscar posiciones en pista. Pero en general me gusta y nos ha ido bien en el pasado y se disfruta”, manifestó el charrúa.

Escuchá la nota completa: Marcos Landa en Punta y Taco.

Jorge Herrera
Últimas entradas de Jorge Herrera (ver todo)

Comentarios de Facebook

Abrir chat
1
¿Puedo ayudarte?
Hola.
¿Podemos ayudarte en algo?