El piloto de Baradero es uno de los debutantes en esta temporada del TC Pista Mouras. En Neuquén llegó como escolta y conquistó su mejor resultado en la categoría. De la mano del Bruno Motorsport, logró destacarse en sus primeras carreras.
Sus primeros pasos en la divisional
“Nosotros venimos de las categorías zonales y el salto es muy grande. Se está haciendo mucho esfuerzo para estar presente y la verdad que estos buenos resultados te dan un empujón en lo motivacional. Venimos de un cuarto puesto y ahora fuimos segundos en Neuquén y nos viene de diez.
Los autos son bastante diferentes, las gomas si se llegan a usar, pero no en chasis y motores como éstos. Nos tuvimos que adaptar bastante rápido, no había tiempo para hacer pruebas. Dimos unas vueltas en La Plata y de ahí decidimos ir a correr a Posadas. Laburamos mucho en lo que es la puesta a punto para entender el estilo de manejo que se necesita para ir rápido”.
Las claves de esta fecha
“El jueves dimos tres vueltas para verificar que todo estuviera bien. El viernes a la mañana no salió nadie por la lluvia. En la segunda tanda cuando vi que hicimos un tiempo lógico con la pista secándose me di cuenta que el auto andaba bien. Acomodamos los detalles. En clasificación no era la diferencia que teníamos que tener con Fain, creo que hubiésemos estado a medio segundo. Pero cometí un error y quedamos afuera”.
El buen presente
“Uno intenta mejorar carrera tras carrera más que nada por necesitar resultados. En Posadas anduvimos bien, tuvimos mala suerte porque nos quedamos, pudo haber sido debut con podio. Pero los fierros son así. Después fuimos a La Plata que es un circuito que muchos conocen y tenemos un poco las de perder ahí. Busqué hacer lo mejor posible. Por ahí la puesta a punto no fue la ideal. Pero ya en Río Cuarto y Neuquén el auto funcionó mejor, me adapté y pudimos hacer un poquito de diferencia. Es soñado estar adelante, nos venimos metiendo entre los cinco en todas las fechas y eso hace que nos empiecen a tener en cuenta, eso significa que vamos por buen camino”, indicó.
Su estilo de manejo
“Siempre intento ir para adelante, si los demás están escapados no me conformo con eso, porque si cometen un error se puede aprovechar. Esa es la mentalidad que tengo”, comentó.
Su futuro en la categoría
“Arrancamos carrera a carrera. Anduvimos bien, se pudo juntar el presupuesto para la siguiente y venimos así, día a día. Se nos está haciendo difícil, pero la idea es poder terminar el año. Apostamos muchísimo a la fecha en San Juan como para tener una linda carpetita y armarnos para el 2023. En la Chevy hay lugares para las publicidades, je”.
El acompañamiento de su pueblo
“Acá es una zona de karting, motos, autos y categorías locales. Son bastante fierreros. Estamos a 70 kilómetros de Arrecifes. La gente está expectante. Hace 30 años que René Ducret corrió en el Turismo Carretera. Baradero siempre está presente en algún evento deportivo. Hace poco hicimos un almuerzo en el autódromo de acá, trajimos el auto y ya estamos organizando otro para que se sumen.”, señaló.
Los objetivos para el cierre de temporada
“Ahora vamos a La Plata y no es que me doy por vencido, pero sé que estaremos un poco más relegados en las posiciones. Y soy consciente de que hay mejorar, ya que el año que viene por lo menos se van a correr 10 fechas en ese autódromo y ahí es donde hay funcionar bien. Habrá que pulir detalles para arrimarnos a la punta. En la última fecha en San Juan vamos un poco en igualdad de condiciones y la idea es andar lo más adelante posible como en Neuquén y si es mejor ni hablar”.
Su otro oficio
“Si preguntás para el lado de Entre Ríos me conocen como el Flaco Tapero porque hago tapas de cilindro, mi viejo hace los blocks y los cigüeñales. Tenemos una rectificadora y todos los días estamos con los fierros, tapados de laburo”, comentó.
Escuchá la nota completa acá: Juanse Gallo en Punta y Taco.
Foto: Bruno Motorsport.
- Ramiro Cano analizó su inicio de temporada - 17 de abril de 2024
- Borgiani habló sobre su regreso al TN - 17 de abril de 2024
- Cano y Borgiani en Punta y Taco - 17 de abril de 2024