A partir del 1 de junio sólo estará disponible la app SUBE para que los usuarios realicen todas las gestiones desde el celular.
Con el objetivo de facilitar y agilizar las gestiones de SUBE a través del celular, todas las funcionalidades de las aplicaciones móviles se unificarán en la nueva app SUBE, que se encuentra disponible para celulares con sistema operativo Android 6 o superior, siendo la única que quedará activa a partir del 1/06.
La app SUBE, que actualmente tiene más de 3.200.000 descargas, mejora la experiencia de los usuarios al ofrecer más y mejores funcionalidades, tales como la compra de saldo con tarjeta de débito o billeteras electrónicas y la posibilidad de realizar todos los trámites y consultas SUBE de forma online.
Gestiones habilitadas para realizar desde la nueva app SUBE:
- Registrar tarjetas.
- Cargar saldo con tarjeta de débito y billeteras electrónicas.
- Acreditar y consultar saldo y último viaje.
- Función disponible para celulares con tecnología NFC.
- Consultar el historial de movimientos sobre cargas y viajes realizados.Verificar beneficios disponibles.
- Ver las Terminales Automáticas, puntos de carga y venta de tarjeta más cercanos.
- Incluye también la funcionalidad de SUBE Digital, que permite pagar el boleto de transporte público desde el celular en las localidades donde está funcionando.
- Para utilizar SUBE Digital se deberá contar con un celular con sistema operativo Android 8 o superior con tecnología NFC.
Cómo descargar y registrarse en la app SUBE
1- Ingresar a Google Play Store desde un celular con sistema operativo Android 6 o superior e instalar la app SUBE.
2- Registrarse ingresando dirección de correo electrónico, número de celular y contraseña.
3- Validar la identidad escaneando el código de barras del DNI.
4- Crear una cuenta o iniciar sesión si ya se tiene una.
5- Asociar la tarjeta SUBE física.
Alternativamente, se recuerda a los usuarios que todas las gestiones de la tarjeta SUBE también se pueden realizar a través de la web argentina.gob.ar/sube. Para la compra de carga cuentan además con la posibilidad de recurrir a billeteras electrónicas. En cuanto a la acreditación de las mismas, pueden realizarlas en las Terminales Automáticas o a través de la funcionalidad Carga a Bordo en el colectivo en las localidades donde se encuentra disponible.
Para acreditar el saldo con Carga a Bordo se debe avisar al chofer que se tiene una carga electrónica pendiente y apoyar la SUBE en la validadora de los colectivos que cuenten con el sistema. Una vez acreditada la carga, el pasajero puede indicar al chofer su destino y pagar el boleto de forma habitual.
Para obtener más información se pueden consultar las Preguntas frecuentes o seguir las redes sociales oficiales X, Facebook e Instagram. (NA)
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