
El velocista porteño logró un nuevo récord, batió la marca nacional en los 60 metros indoor que tenía más de 27 años vigente y se suma a la plusmarca que ya ostentaba en los 100 metros llanos.

Por estos días decir velocidad en argentina es sinónimo de Franco Florio. Es que el argentino rey de los 100 metros acaba de conseguir el récord nacional en la prueba de los 60 metros indoor mientras comienza la temporada bajo techo en Europa.
Florio fue tercero en Jablonec, República Checa, con una marca de 6.67 superando los 6.69 de Jorge Luis Polanco, que estaba vigente desde 1997.
“Uno de los objetivos de la gira y del comienzo del año era hacer el récord argentino en los 60 metros, ya que mi mejor marca estaba a una centésima. Así fue que mejorando, que es lo que siempre buscamos, sabíamos que iban a alcanzar ambos objetivos a la vez. Estoy muy contento de hacerlo en mi primer torneo y arrancar la temporada de este modo, mejor no podía ser porque lograrlo sin tener ritmo y sin competir nos da un buen parámetro de que venimos haciendo las cosas bien”, cuenta el atleta que es entrenado por Javier Morillas.
Con solo 24 años, Florio ya ostenta récords y logros históricos en más de una prueba de velocidad. A la reciente plusmarca en los 60 metros indoor se le suman el récord nacional en los 100 metros (10.11) que logró en 2022 o haber integrado la histórica posta 4×100 que obtuvo la medalla de bronce en Santiago 2023, primera después de 72 años, batiendo dos veces el récord nacional.
Lejos de conformarse con estos logros, el atleta de club Quirón tiene sus objetivos bien claros: “Siempre la motivación, cuando vos conseguís superar tu marca o un récord, sirve mucho para la confianza. Si bien cuando haces los récords nacionales por default mirás el siguiente paso que puede ser un récord sudamericano, como el de los 100 metros que lo tiene el brasilero Bardi (9.96), a quien le he ganado, intentamos ir día a día y concentrarnos en lo que tenemos que mejorar para no irte de foco”, le explica Franco a la web de la Subsecretaría de Deportes de la Nación.
Florio ahora continúa con su gira en Francia donde competirá en Miramas y espera confirmación para otra competencia que podría ser en Polonia, Finlandia o España antes de volver al país para representar a la Selección Argentina en el Sudamericano Indoor con otro gran objetivo en mente.
“Vinimos a Europa a competir por el nivel de atletas. Sirve mucho en lo que es velocidad y velocidad corta. Te motiva a ir siempre por lo mejor. También tomamos esta decisión porque en Sudamérica no tenemos torneos indoor, entonces la idea fue participar en tres torneos y después ir al Sudamericano de Cochabamba pensando en intentar clasificar al Mundial Indoor de China que es en Nanjing”, cierra el argentino, que hoy está virtualmente clasificado a Nanjing.
- Franco Florio, el argentino más rápido de la historia - 27 de enero de 2025
- Paro de trenes: líneas afectadas, cuándo comienza y a qué hora se levantará - 27 de enero de 2025
- La Unión Europea acordó renovar las sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania - 27 de enero de 2025