La ciudad de Manaos en Brasil, colapsada por la falta de oxígeno en pacientes con COVID-19
Ahora también podés colaborar con Radio Pacú desde MercadoPago |
Manaos enfrenta una situación límite, se debió derivar a 750 pacientes hacia otros estados en vuelos sanitarios y las autoridades declararon toque de queda nocturno.
Los hospitales de la capital se quedaron sin oxígeno, a eso se le suman las muertes que van aumentando, lo que ha provocado la saturación de cámaras frigoríficas en las morgues. El alcalde, Wilson Lima se vio obligado a endurecer las restricciones en la ciudad de la selva amazónica.
Las Fuerzas Armadas, habían enviado más de 350 cilindros con oxígeno pero no fueron suficientes para cumplir con la alta demanda en los centros sanitarios de la ciudad.
El rector de la Universidad Federal de Amazonas, Sylvio Puga, que administra el Hospital Universitario Getulio Vargas de Manaos, dijo que la situación es tan crítica que los pacientes con coronavirus que están sin oxígeno son llevados a las ciudades de Piauí, Goiás, Paraíba, Maranhao, Pará, Rio Grande do Norte y Brasilia.
El secretario de Salud del estado de Amazonas, Marcellus Campello, menciono que las proveedoras entraron en colapso porque el consumo de oxigeno se duplicó en diciembre y enero respecto del pico registrado en abril y mayo.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022