La industria había cerrado en el 2018 dejando a 600 familias en la calle.
La textil, había cerrado hace dos años y medio, cuando la firma extranjera había anunciado su desinversión de la planta bonaerense. El regreso a la producción sería durante el mes de abril. Tras el cierre de la planta ensambladora de calzado, más de 600 obreros quedaron sin trabajo.
La noticia se conoció hace unos días, tras la adquisición de un grupo empresario argentino de los derechos de la firma a un par brasileño. Bicontinentar Footwear Technologies se hizo dueña de la fábrica, que estaba en manos de Perchet, una filial de Paquetá. En la primera etapa, se piensa emplear a 150 personas, con el objetivo de alcanzar una producción que albergue a 600 trabajadores, la misma cantidad al momento del cierre en 2018.
“El objetivo es comenzar a trabajar con entre 150 y 200 empleados, priorizando a los chivilcoyanos que trabajaron anteriormente en la empresa”, declaró Gustavo Fernández, directivo de Bicontinentar. Por el lado del ejecutivo local, Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, expresó «esto representa una gran alegría y les deseamos mucho éxito en este emprendimiento, más aún teniendo en cuenta las complicadas condiciones que atraviesa el país”.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022