Se vienen cambios en la tarjeta brindada por el Ministerio de Desarrollo Social.
Tras conocerse los datos inflacionarios del mes de diciembre y los interanuales, el gobierno prepara el anuncio del aumento del 50% del monto total que reciben los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, programa destinado a que la población vulnerable con niños de hasta 6 años, pueda acceder a alimentos en supermercados y comercios adheridos.
En diciembre, la inflación se ubicó sobre el 4%, dando una marca interanual del 36%. A raíz de este alarmante dato, el Ministerio de Desarrollo Social, anunció que se pasará de $4,000 a $6,000 el saldo de las familias beneficiarias con un hijo menor de 6 años. Mientras que para las familias beneficiarias con más de un hijo menor de 6 años, se estipula que el monto superaría los $6.000 hasta los $9.000
La Tarjeta Alimentar, fue implementada en enero del 2020, debido al severo impacto inflacionario y la pobreza en Argentina, las autoridades se vieron obligadas a otorgar un paliativo a las familias con escasos recursos, por medio del registro de datos de la AUH. La tarjeta no permite la extracción de efectivo y solo está habilitada para acceder a alimentos frescos como carnes y verduras, bebidas, alimentos secos, lácteos.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022