
Es el tercer incremento en lo que va del 2021.
Este lunes, las petroleras subieron en un 1% el precio para las naftas y del 1,9% para el gasoil.Es la tercera suba que se registra en los surtidores en lo que va del año, luego de los aumentos registrados el 16 y el 5 de enero como parte del impuesto de los combustibles.
Durante los primeros días de enero, la Secretaría de Energía dispuso el nuevo esquema de valores que se extiende hasta mayo para recuperar los precios del biodiesel que se utiliza para el corte obligatorio del gasoil y el bioetanol para las naftas, durante del 2020, el aumento rondo una cifra menor al 10%
Este ajuste, rige para todas las petroleras del mercado, se estima que las demás petroleras imitarán la decisión que hoy tomó la estatal YPF. En la última actualización de precios, a mediados de enero, la petrolera de participación estatal, había aumentado 3,5% promedio y el resto de las petroleras, 6%.
En el caso de la petrolera estatal, los nuevos valores de referencia en CABA y Gran Buenos Aires son para la nafta súper $73,60, para la nafta premium o Infinia $ 84,70; para el diesel 500 $69,20; y para el gasoil premium Infinia $81,40.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022