La junta militar que preside Myanmar dictó a las empresas de telecomunicaciones del país que bloquearán Facebook hasta el domingo próximo debido a la difusión de campañas de desobediencia civil a la dictadura. Al mismo tiempo, personal hospitalario se declaró en huelga para no trabajar bajo las órdenes del gobierno de facto.
En un comunicado, el ejército anunció el bloqueo de la red social famosa en la ex Birmania. El vocero de Facebook, Andy Stone, confirmó que el acceso estaba “actualmente interrumpido” y pidió a las autoridades a “restaurar la conectividad”, según la agencia de noticias Europa Press.
Facebook es muy popular en Myanmar, se estima que la mitad de la población posee una cuenta, y tras el golpe de estado del pasado lunes, fue utilizada para la difusión de protestas contra el Ejército.
Las manifestaciones tendrán lugar en Rangún, la capital económica del país, así como cacerolazos y huelgas de profesionales de la salud en distintas ciudades, citando el diario Myanmar Times.
Por otro lado, crece la resistencia del personal de salud de más de 70 hospitales y centros médicos de Myanmar quienes se sumaron este miércoles a la convocatoria de desobediencia civil pidiendo mantenerse en huelga por el golpe de Estado ejecutado por los militares.
Especialistas, enfermeros, dentistas, médicos y demás personal sanitario de 74 hospitales de más de 30 ciudades se unieron a la protesta, según una publicación en la página de Facebook del Movimiento de Desobediencia Civil.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022