El grupo de investigación que está trabajando en Wuhan, China los orígenes del COVID-19 afirmó este miércoles que ha recopilado datos «que nadie había visto antes» y no se descartó la posibilidad de que el virus que causó la pandemia que el mundo está enfrentando, se haya iniciado en un laboratorio.
«Estamos viendo nueva información y es buena, es un material muy valioso que está empezando a ayudarnos a buscar las direcciones correctas para este virus», declaró el doctor Peter Daszak, uno de los integrantes del equipo de la Organización Mundial de la Salud que está en China.
En un reportaje con la cadena Sky News, Daszak dijo que el trabajo de campo en el lugar está dando datos positivos, especialmente en el mercado de mariscos de Huanan, donde surgieron los primeros casos de COVID-19.
«Están compartiendo con nosotros datos que no habíamos visto antes, que nadie había visto antes. Están hablando con nosotros abiertamente sobre todas las vías posibles. Creo que todos los miembros del equipo dirían que estamos llegando a alguna parte», manifestó el científico, tras confirmar que todas las teorías del origen del coronavirus, hasta la que indica que salió de un laboratorio, continúan sobre la mesa.
El equipo internacional de investigación, también visitó el Instituto de Virología de Wuhan, duró cuatro horas y se trató de un «encuentro extremadamente importante con el personal» y una «discusión abierta y franca», dijo Daszak en Twitter.
El instituto de Wuhan está compuesto con múltiples laboratorios de seguridad extrema donde los investigadores trabajan con coronavirus y posee la colección más grande de cepas en Asia, con 1.500 especímenes diferentes.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022