En Qatar, empezó el torneo que reúne a los mejores clubes de cada continente, el elenco de México le ganó ajustadamente al Ulsan Hyundai de Corea del Sur, por 2-1 y los de la Concacaf avanzaron a las semifinales de la Copa Mundial.
El partido, se abrió a los 24 minutos, por el tanto de cabeza de Kim Keehee, para el Ulsan Hyundai, lo que generó sorpresa en el estadio Áhmad bin Ali de la ciudad de Al Rayyan.
El equipo mexicano fue siempre ordenado y nunca perdió el dominio del balón, fue así que André-Pierre Gignac, con la asistencia de Diego Reyes, logró empatar las cosas en el minuto 38 de la primera etapa. El francés anotó el gol 400 en la historia de la competencia.
Antes de finalizar el inicio del partido, Tigres logró irse al vestuario ganando, en la última jugada del primer tiempo, cuando el propio Gignac marcó de penal que el VAR dio a los norteamericanos, luego de que se verificara una mano en el área de los asiáticos.
El conjunto de Ricardo Ferretti logró mantener el control del partido y acorralar a su rival, se destaca en el complemento, un gol del Ulsan anulado por posición adelantada de Yoon Bit-Garam. a los 58 minutos.
El próximo domingo, desde las 21:00 hora local, Tigres buscará un lugar en la final cuando enfrente al Palmeiras, reciente campeon de la Copa Libertadores, en el Estadio de la Ciudad de la Educación de Al Rayyan.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022