Quimsa de Santiago del Estero, cayó este sábado ante San Pablo Burgos de España, por 82 a 73 en la final de la Copa Intercontinental de básquetbol de la FIBA que se disputó en el estadio de Obras Sanitarias de Buenos Aires.
A pesar del arranque competitivo que dio el conjunto argentino, los parciales de 25-20, 56-32 y 67-55, favorecieron al equipo campeón de la Champions europea. Durante el segundo cuarto, San Pablo sacó una importante ventaja que definió el rumbo del partido, se impuso por 26 puntos, el equipo argentino reaccionó en el último cuarto pero ya era tarde.
Quimsa achicó la desventaja a tan sólo cinco puntos, a menos de dos minutos del final (75-70), pero Burgos tuvo buenas actuaciones individuales, como la de Jasiel Rivero, quien devolvió la tranquilidad. Burgos mantuvo el dominio y la intensidad en la mayor parte del partido, a lo que agregó volumen de juego y un alto porcentaje de lanzamientos canjeados por tantos (cinco jugadores con doble dígito en puntos), encabezado por el brasileño Vítor Benite (19 puntos), con 5-8 en triples.
Benite, elegido el mejor jugador del partido, a pesar que también hubo otros puntos altos como Ken Horton (12 puntos y 8 rebotes) y Jasiel Rivero (10 puntos y 10 rebotes). En Quimsa, que tuvo 35% de efectividad en lanzamientos de cancha, el goleador fue Brandon Robinson (25 puntos).
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022