El plantel campeón de la Champions League, no tuvo problemas en vencer al Al Ahly por 2-0 y de esta forma estará en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2020.
Los bávaros intentarán lograr su segundo título mundialista, luego de obtener la edición de 2013.
A lo largo del juego, el Bayern dominó el control del partido, algo que estaba en los planes. A pesar de no mostrar lucidez, aprovechó las situaciones que se les presentaron y eso le alcanzó para llevarse el juego, le sobró para jugar en campo rival y generar peligro.
A los 17 minutos, Serge Gnabry, entrando por atrás colocó un centro al área que se transformó en asistencia para Robert Lewandowski. El 9 dominó el balón y anotó delante de varios rivales su 30⁰ tanto de la temporada 2020/21.
Tras la apertura del marcador el Al Ahly se vio obligado a intentar avanzar en el área del equipo alemán. Sin embargo, esas intenciones no se tradujeron en situaciones claras a favor, y su envión fue perdiendo intensidad con el paso de los minutos.
A poco del final, Lewandowski reapareció, tras centro de Sané para sentenciar el partido a los 88 minutos.
Bayern Munich irá por el título mundial, el jueves, cuando enfrente en el Estadio Education City Al Rayyan a los Tigres de la UANL, desde las 21:00 hora local. Previamente, Al Ahly se las verá con Palmeiras en el duelo por el 3er puesto.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022