El Ministerio de Seguridad bonaerense, retiró del servicio a 400 uniformados, el motivo fue el conflicto de la policía provincial en septiembre pasado, cuando la fuerza rodeó la residencia del gobernador Axel Kicillof y la residencia presidencial, donde se encontraba Alberto Fernández.
Desde el organismo que comanda Sergio Berni, explicaron que se los desactivó del servicio, por tal motivo no podrán portar armas y en las próximas semanas “se evaluará caso por caso” para determinar la sanción final. Se cree que de ese total de 400 policías, muchos podrían quedar finalmente “pasados a retiro”, es decir, desafectados de la fuerza.
El anuncio por parte de la cartera de seguridad, se da a pocas horas de una nueva convocatoria por parte de los uniformados, pautada para este jueves 11. El sorpresivo anuncio del ministerio que lidera Berni, habría “caído muy mal” en el núcleo duro de la policía.
Desde el gobierno provincial, especulan con que estas nuevas protestas habían sido anunciadas porque sabían que eran inminentes las sanciones a oficiales que estuvieron en las calles realizando manifestaciones en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales, usando los vehículos y patrulleros de trabajo, realizaron bloqueos en distintos puntos del Gran Buenos Aires llegando tal a rodear la Quinta de Olivos.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022