Sin hacer modificaciones en su tarifa, la empresa proveedora de telecomunicaciones del Grupo Clarín, dio de baja a 8 señales televisivas sin anuncio previo a sus clientes. Hasta hace algunas horas, los canales integraban el pack básico que poseen la mayoría de sus clientes.
Ahora también podés colaborar con Radio Pacú desde MercadoPago |
Las señales que desaparecieron del cable básico con la italiana RAI, True TV, MTV, Rural, Animal Planet y hasta la cadena CNN en español.
Desde hacía un poco más de dos décadas, la oferta que brinda esta empresa era de 80 señales, en lo que se conoce como su grilla de canales del servicio analogico. Con esta drástica medida, se vio reducida a menos de 70 canales. En su mayoría, las señales afectadas fueron las internacionales.
Sin duda alguna, la decisión de la empresa monopólica argentina, es ir quitando calidad de su abono más económico con el objetivo de que sus clientes migren hacia los servicios digitales y premium, considerados los más costosos. En esos dos casos, la oferta de señales, es superior y con calidad de alta definición, como sus costos que son muy elevados.
Esta eliminación de señales, se da en medio de una escalada entre Cablevisión y el gobierno por el tope a los aumentos tarifarios, también luego del anuncio del acceso a la tarifa básica universal y la declaración de los servicios de conectividad como servicios esenciales, considerados así por el estado.
Según informa el sitio Infocielo, esas señales que fueron eliminadas de la grilla, solo podrán sintonizarse por medio del sistema digital Flow, quiere decir que obligatoriamente se tendrá que contratar el servicio de internet de Fibertel, dejando sin uso el pack analógico.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022