La Organización Mundial para la Salud (OMS) avaló el uso de emergencia la vacuna elaborada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca contra el coronavirus para mayores de 65 años, luego de que varios países habían decidido no hacerlo por falta de información sobre su efectividad y seguridad en ese rango de edades.
Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Noruega Suecia, Suiza, Polonia y Portugal habían anunciado que no aplicarían la vacuna a mayores de 65 años argumentando que no hay suficientes datos clínicos sobre la efectividad del ensayo de la dosis
Sin embargo, el organismo dependiente de las Naciones Unidas, recomendó la vacuna a “todas las personas mayores de 18 años sin límite de edad superior”.
“Los resultados de la estimación de eficacia para personas de hasta 65 años o más tenían un intervalo de confianza amplio y, por lo tanto, creemos que la respuesta de este grupo no puede ser diferente a los grupos de menor edad”, dijo Alejandro Cravioto, presidente de Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE) de la OMS.
El funcionario también confirmó que hay “evidencia significativa” de que la vacuna de AstraZeneca es eficaz contra la mutación B117 del COVID-19, que se cree que muto en Sudáfrica. La declaración se produce, luego de que el país africano, decidiera detener su campaña de vacunación y amenazara con vender las dosis tras resultados de ensayos, considerados “decepcionantes” contra la nueva variante del país.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022