
El Bayern de Múnich es el campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2020 luego de derrotar por la mínima diferencia a Tigres de México. Benjamin Pavard fue el encargado de convertir el gol que le dio el título al conjunto bávaro en el estadio de la Ciudad de la Educación.
Durante el primer tiempo, ambos equipos conjuntos mostraron un gran ritmo de juego. El equipo alemán estuvo muy cerca de abrir el marcador del partido con un remate de Joshua Kimmich que terminó en gol, pero una posición adelantada Lewandowski anuló el tanto luego de la revisión del VAR.
En la segunda mitad, los alemanes fueron ocupando más espacios en el área de Tigres, obligándolo a replegarse en su campo los esfuerzos del rival. Sin embargo, tras un centro de, Robert Lewandowski le dejó la pelota servida al francés Pavard, venciendo al arquero argentino, Nahuel Guzmán. El jugador de Francia solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes. a los 59 minutos ganaba el campeón de Europa.
Tras el golpe, Tigres intentó avanzar al área rival pero no no pudo romper la sólida defensa de Bayern. De esta manera, el Bayern Múnich se proclamó campeón del Mundial de Clubes por segunda vez en su historia y coronó una gran temporada donde ganó seis competiciones.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022